Vecchio: Quienes están llamando a luchar contra la corrupción son los principales corruptos

Vecchio: Quienes están llamando a luchar contra la corrupción son los principales corruptos

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, desestimó las recientes declaraciones de Nicolás Maduro en las que aseguró que la corrupción se “tragará a la patria” de no luchar contra ella, pues a juicio del dirigente progresista, luego de 14 años la corrupción ya se tragó al país y las esperanzas de los venezolanos de tener mejor calidad de vida.

“Nicolás Maduro hace esa afirmación teniendo por un lado a Diosdado Cabello, quien como ya hemos manifestado ha sido una de las personas que más denuncias tiene sobre temas graves de corrupción, como el caso de las empresas fantasmas que se lucraron con Cadivi y su gestión como gobernador de Miranda, además que su hermano en el Seniat ha sido acusado de manipulaciones dentro de la institución; y del otro lado tenía a Cilia Flores, quien con su tráfico de influencias incorporó a más de 30 personas vinculadas directa o indirectamente con su familia en la Asamblea Nacional”, denunció.





Según Vecchio, en Venezuela no ha habido ninguna lucha contra la corrupción durante estos casi tres lustros, y menos cuando se ha tenido todas las instituciones a favor del Estado para perseguir a quienes piensan distinto, cuando lo que se tiene que hacer es rectificar y producir los cambios necesarios para que los venezolanos puedan ver resueltos sus problemas. Criticó que ahora el gobierno busca generar la percepción de que quiere acabar con la corrupción, pero solo está investigando a “chivos expiatorios, mientras que a los enchufados ni con el pétalo de una rosa”.

En este sentido, el líder naranja recordó que aún no se han investigado los casos de las 130 mil toneladas de alimentos podridos de Pudreval; el caso del maletín de Antonini Wilson con 800 mil dólares que salieron hacia Argentina en un avión de Pdvsa; la fuga de 20 mil millones de dólares a través de Cadivi denunciados por Jorge Giordani; y el caso Bandes, en el cual más de 5 mil millones de dólares provenientes de bonos de Venezuela, fueron sustraídos por funcionarios que están en la administración pública. “¿Dónde están los responsables de eso? A ellos son los que hay que perseguir y meter presos”, exigió.

Para el dirigente, muchos de los problemas que padecen los venezolanos como la escasez, inflación y falta de servicios públicos se deben al desvío de los recursos públicos hacia las cuentas de unos pocos “enchufados”, quienes no les dan solución a las demandas de los ciudadanos.

Aseguró que por cada millón de dólares que se roban, más de 800 venezolanos humildes pierden su empleo por un año al igual que 500 profesores universitarios; se dejan de tener 700 policías en las calles y se pierden las vidas de cientos de personas, debido a que no hay dinero para abastecer de medicamentos los hospitales.

“¿Qué nos queda a los venezolanos? Protestar. Así como lo está haciendo la comunidad universitaria, sus profesores, obreros y estudiantes reclamando el presupuesto justo para las universidades. Los trabajadores a quienes no se les firma las convenciones colectivas tienen que seguir protestando por sus reivindicaciones, sobre todo los de las empresas de Guayana que han sido estafados por este gobierno en 14 años, donde se ha desatado una mafia tremenda de corrupción, donde vemos que toda la materia prima que producían esas industrias las tenemos que estar importando. Esa es la lucha que tenemos que hacer”.

Vecchio llamó a todos los venezolanos que se han sentido pisoteados por el actual régimen a decir #YoProtesto cuando no consigan los productos de la cesta básica, cuando fallen los servicios públicos o cuando sean víctimas de alguna acción ilegal por parte de algún funcionario público. “La lucha de uno es la lucha de todos y la protesta está constitucionalmente establecida y es nuestro derecho”, finalizó.

Fotos Jorge Díaz

Voluntad Popular Comunicaciones