Trabajadores de la construcción amenazan con ir a paro

Trabajadores de la construcción amenazan con ir a paro

 

(Foto archivo AVN)

Luis Valles, dirigente sindical nacional, sostiene que el ajuste solo es reconocido por la Cámara Bolivariana de la Construcción, que agrupa un conjunto de compañías que en su mayoría tiene contratos con el sector público. Para hoy en la mañana se tiene previsto el anuncio formal del paro nacional, publica La Verdad.

Por Daniela García / Maracaibo / [email protected]





Empleados de la construcción amenazan con paralizar desde el miércoles las obras del sector privado, como medida de presión para exigir un aumento salarial.

La suspensión de actividades se realizará debido a que la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), que representa a las empresas privadas del área, no acepta el incremento de 25 por ciento que solicitan los trabajadores, asegura Luis Valles, dirigente sindical nacional.

El representante de la masa laboral sostiene que el ajuste solo es reconocido por la Cámara Bolivariana de la Construcción, que agrupa un conjunto de compañías que en su mayoría tiene contratos con el sector público.

La detención afectará proyectos de tipo comercial y residencial. “Vamos a paralizar las obras que ejecutan todas las empresas afiliadas a la CVC”.

Valles afirmó que aún no maneja cifras sobre el número de trabajadores que se plegarán al paro o la cantidad de infraestructuras afectadas por el paro.

La solicitud de aumento surgió luego que el Gobierno decretó desde el 1 de mayo un ajuste de 20 por ciento del salario mínimo, y en vista de que el contrato colectivo del sector se encuentra vencido desde hace un año.

El dirigente indica que desde hace dos semanas obreros, empleados y técnicos de la industria de la construcción y maquinaria pesada esperan el incremento.

Para hoy en la mañana se tiene previsto el anuncio formal del paro nacional que arranca mañana, así como una reunión entre los diferentes sindicatos que existen en el sector.