Un libro retrata madres sin Photoshop (Fotos)

Un libro retrata madres sin Photoshop (Fotos)

Gracias al apoyo de Kickstarter, el próximo año vera la luz en libro “A Beautiful Body (Un cuerpo bonito, en español), de la fotógrafa norteamericana, Jade Beall. Aquí veras un adelanto de las imágenes de las crudas y bellas huellas que deja la maternidad en los cuerpos reales.

Fue hace un año, cuando Jade Beall, comenzó a subir en su cuenta de Facebook retratos de cuerpos desnudos de mujeres que habían dado a luz: ella misma y una amiga. Pronto sus fotografías, que mostraban los crudas y bellas huellas de la maternidad en los cuerpos reales, se transformaron en virales.





Ahora, Beall está preparando un libro llamado “A Beautiful Body” (Un cuerpo bonito, en español), que ha logrado financiarse a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter. De hecho, a la fecha su proyecto ya ha logrado reunir más de 40.000 dólares, nada mal si se tiene en cuenta que solicitó 20.000 a los internautas.

La idea partió de una historia personal, tal como explicó la fotógrafa a The Huffington Post. ”Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no merecer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas…. Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio a mi misma en una cultura que ensalza imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación”, detalla.

“Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz”, añade la profesional, que trabaja en Tucson, Arizona.

Para el libro, la autora retrató a más de 50 madres, que accedieron a posar de forma voluntaria. El texto será publicado en enero del año que viene. Aquí te dejamos algunas de las mejores imágenes:

Para ver más fotografías: El Dínamo