Zambrano: La política no es práctica exclusiva del Gobierno

Foto Nota de Prensa

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, respondió a los señalamientos de Elías Jaua, luego de sus encuentros de la semana pasada con Su Santidad Francisco y el Canciller del Vaticano, Monseñor Dominique Mamberti, señalando que el ejercicio de la política no está reservado exclusivamente a los actores del gobierno.

“Elías Jaua pretende burdamente desde la Cancillería convertirse en censor de los derechos políticos activados por garantía Constitucional. El Gobierno olvida que el pasado 14 de abril sufrió una derrota política y electoral que los mantiene silbando en la oscuridad”, aseveró el también Vicepresidente del partido blanco, convencido de que el trabajo político en Venezuela es responsabilidad de todos sus actores sin otras limitaciones que las establecidas en las leyes, principalmente frente a un gobierno que se muestra, ciego, sordo y mudo ante la búsqueda de diálogo”.

El parlamentario por el estado Lara señaló que la respuesta al planteamiento de diálogo democrático ha sido el silencio que impide la llegada de una anhelada paz social para el país entero, y reiteró su disposición a seguir trabajando a favor de ese escenario de reconocimiento del otro que permitiría la concreción de resultados positivos para todos.





“No se espanten y coloquen los pies sobre la tierra, el país se les movió y no son ustedes los dueños de la verdad. El discurso mitómano ajeno a la realidad, ya no es utilitario al pueblo que espera soluciones y no recetas amorfas, carentes de la necesaria cohesión que solo la provee el diálogo que estamos esperando con propósito político y democrático”, sentenció el diputado Edgar Zambrano.

Considera que las gestiones en el Vaticano de la delegación que encabezó, e integrada además por los diputados de la AN Hernán Alemán, Oscar Ronderos y Rodolfo Rodríguez, están revestidas de un éxito político indiscutible, público y notorio. “El Estado Vaticano, a través de Monseñor Dominique Mamberti, recibió en formal audiencia a la delegación de Parlamentarios en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, el día martes 18 a las 10:30am. Jaua no puede pretender que el Estado Vaticano le pida consentimiento para recibir a la delegación Venezolana, conformada por parlamentarios que tienen pleno derecho para activar mecanismos direccionados a impulsar desde cualquier escenario un Proyecto de Ley o acción política orientada a garantizar los Derechos Humanos”, explicó, reiterando que el Estado Vaticano sí recibió formalmente a los diputados de la Asamblea Nacional que integran la bancada de la Unidad.

“Lamentamos que usted, Jaua, como representante de esa forma sosa y perezosa de hacer política, pretenda a través de la descalificación, borrar el categórico éxito de la Misión”, dijo Zambrano para quien los resultados electorales del 14 de abril pasado tiene contra la pared a quienes se consideran dueños del país.

“Es necesario, con una pizca de inteligencia, entender que la mitad de los venezolanos no aprueba la gestión de 14 años que ha ido de fracaso en fracaso. La búsqueda del diálogo necesario es un proyecto de contenido nacional, ante el cual los francotiradores de micrófono muestran el desconocimiento de lo que quiere la nación, de cómo está pensando el pueblo, cuando más del ochenta por ciento de sus ciudadanos apoyan la tesis del diálogo”, refirió.

Igualmente el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática explicó lo valioso de su encuentro con el Papa Francisco el miércoles 19 de junio, al cual se ha pretendido restar importancia. “Estrechar la mano del Santo Padre y poder conversar con él entre el calor de la feligresía, la fe y la devoción de los creyentes, es un baño de santidad para el país, nunca igual a la soledad protocolar representada en una foto. No hace falta Elías, hacerte del conocimiento de la formalidad del Estado Vaticano para cada uno de sus actos, no estábamos en ese espacio de la plaza San Pedro por obra del azar, es el sitio reservado a delegaciones y personalidades extranjeras, a través del pase número 15125, autorizado por Monseñor Dominique Mamberti Secretario para las Relaciones con los Estados de la Curia Romana”, con lo que queda descartado que la conversación con el Obispo de Roma haya sido producto de la casualidad.

“Es imposible obviar el segundo éxito político de la Misión, hecho que sin duda alguna entendemos, incomoda y coloca al Canciller en el papel de refunfuñador oficial”.

Zambrano reiteró su disposición de promover a la Conferencia Episcopal Venezolana como intermediaria en el diálogo nacional, como ha sido propuesto con anterioridad, “que sea el epicentro para el encuentro inteligente y propositivo que esperamos todos. La lógica política indica diálogo. Así que Elías, hablemos”.

Nota de prensa/ Acción Democrática