Eduardo Samán: Sabemos que los anaqueles en las casas están llenos

Eduardo Samán: Sabemos que los anaqueles en las casas están llenos

Con multas, inspecciones sorpresivas a comercios y el despliegue del “pueblo organizado”, el Gobierno de Venezuela relanzó una ofensiva para controlar los precios, en medio de un creciente desabastecimiento y una inflación que en lo que va del año casi supera todo lo registrado en el 2012.

La ofensiva es encabezada por el nuevo director de la oficina nacional de protección al consumidor (Indepabis), Eduardo Samán, quien el miércoles llamó a “detener esta locura que se desató con la especulación, con el tema del abuso hacia la gente en todos los niveles”·





“Nosotros comenzamos ayer con un despliegue de todo el Indepabis a nivel nacional, cambiamos toda la directiva y casi todos los coordinadores regionales”, dijo Samán al canal privado Globovisión.

El plan para combatir la “especulación” contempla la creación de un cuerpo de “movimientos sociales” conformado por “estratos de la clase media” que colaborará en la tarea de controlar los precios en los comercios, explicó.

“Pensamos con la clase media enfrentar esto, porque es la clase que está siendo más golpeada. Nosotros la vamos a incorporar, clase media organizada”, dijo.

“La defensa la da la gente, el pueblo organizado. Es la transferencia del poder al pueblo organizado”, añadió.

Igualmente, hizo referencia al problema del desabastecimiento, situación que asegura se ha convertido en un chantaje por parte de los comercios y empresarios, el cual será “rechazado y condenado por el pueblo”.

“Quieren hacer creer que el desabastecimiento es por las políticas económicas y el tema de las divisas y sabemos que son los monopolios los que están controlando la economía y sabemos además que los anaqueles en las casas están llenos, tienen café, tienen todo”, expuso el titular del Indepabis.

Con información de EFE.