Federer también se despide de Wimbledon

Federer también se despide de Wimbledon

El suizo Roger Federer, ganador siete veces del Abierto de tenis de Gran Bretaña, cayó eliminado este miércoles en segunda ronda de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116º mundial de la ATP, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-5 y 7-6 (7/5).

Además, el helvético defendía el título. AFP





Más temprano, la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie de la rama femenina, también cayó eliminada por una ‘outsider’, la portuguesa Michelle Larcher de Brito, 131ª mundial de la WTA, en dos sets por 6-3 y 6-4.

Finalista del último Roland Garros hace 20 días (que ganó en 2012), Sharapova era una de las grandes favoritas al título junto a la estadounidense Serena Williams (N.1).

En esta jornada también la bielorrusa Victoria Azarenka se retiró a causa de una lesión de rodilla, lo que deja sola de cara a obtener el trofeo otra vez más a la norteamericana.

Antes, la puertorriqueña Mónica Puig y la española Carla Suárez pasaron de ronda en una jornadatambién marcada por abandonos de alto nivel, como el de la bielorrusa Victoria Azarenka, el francés Tsonga, el croata Marin Cilic o el belga Steve Darcis, verdugo de Rafael Nadal en primera ronda.

En el cuadro masculino, los españoles Nicolás Almagro (ESP/N.15) y Fernando Verdasco avanzaron al derrotar a los franceses Guillaume Rufin y Julien Benneteau (N.31) por 7-5, 6-7 (6/8), 6-3, 6-4, y por 7-6 (7/1), 7-6 (7/4), 6-4, respectivamente.

En cuanto al argentino Juan Mónaco (N.22), eliminó al estadounidense Rajeev Ram en cuatro sets, por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2.

Andy Murray, N.2 y crédito británico, venció sin grandes problemas al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3, 6-3 y 7-5.

Asimismo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, abandonó ante el letón Ernests Gulbis cuando estaban 3-6, 6-3, 6-3, 0-0 a favor del segundo.

Por su parte, el polaco Lukasz Kubot pasó sin jugar a la tercera ronda porque su rival, Steve Darcis, abandonó aquejado de una lesión en el hombro derecho, sufrida el lunes en el encuentro contra Nadal.

A pesar de la atención recibida el martes por el fisioterapeuta y el médico, Darcis afirmó que no tenía “ninguna posibilidad de jugar”, por la inflamación en el hombro y el dolor.

“No puedo sacar. Incluso en el drive no puedo golpear la bola”, explicó. “No tiene sentido salir a la pista para retirarse después de dos juegos”, añadió.

Otro que pasó sin jugar fue el francés Kenny De Schepper, por el abandono del croata Marin Cilic, aquejado de una lesión de rodilla.

El francés Benoît Paire, por su lado, siguió avanzando al imponerse en tres mangas a su compatriota Stéphane Robert (6-4, 7-5, 6-4), y se enfrentará el viernes a Kubot.

Otro francés, Adrian Mannarino, pasó de ronda en pocos minutos ya que su rival, el gigante norteamericano John Isner (2,06 metros) se retiró por una lesión en la rodilla izquierda después de sólo dos juegos.

Igualmente abandonó este miércoles el veterano checo Radek Stepanek, que tiró la toalla cuando el polaco Jerzy Janowicz le iba ganando por 6-2, 5-3.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig siguió adelante al eliminar trabajosamente a la española Silvia Soler por 6-2, 5-7, 6-4.

La también española Carla Suárez remontó el 1-6 adverso del primer set para batir a la croata Mirjana Lucic con un doble 6-3 en las dos siguientes mangas.

Por su lado, la francesa Alizé Cornet se deshizo con autoridad de la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-3, 6-2) y se medirá en tercera ronda a la italiana Flavia Pennetta, que no necesitó ni jugar por el abandono de su rival, la bielorrusa Azarenka.

La número dos del mundo se lesionó el lunes la rodilla derecha al caerse al comienzo del segundo set en su encuentro de primera ronda contra la portuguesa Maria Joao Koehler.

La jugadora necesitó ser atendida un buen rato, y finalmente se impuso a su rival por un contundente 6-1, 6-2.

“Está claro que fue una mala caída. Intenté ser optimista, porque en la resonancia magnética no salió nada grave, pero la cosa se anunciaba mal en el futuro inmediato”, dijo Azarenka, que padece una contusión.

“Intenté entrenarme un poco hoy, para ver si mejoraba al calentarme, pero la situación no hizo más que empeorar”, explicó la bielorrusa.

Azarenka, semifinalista en Wimbledon los dos últimos años, era una de las grandes candidatas a la victoria final, junto con María Sharapova y Serena Williams, vigente campeona.