Venezolanos completaron dos mangas en Copa del Mundo de Parapente

Venezolanos completaron dos mangas en Copa del Mundo de Parapente

Dos días competencia completaron los criollos Frank Tovar y Alejandro Albornoz en la válida de la Copa del Mundo de Parapente que se disputa en Francia y que se extenderá por todo la presente semana.

Tras las mangas disputadas de lunes y martes, el mejor ubicado de este par es Tovar, quien se mete en el puesto 59 de la clasificación general con un acumulado de 1.419 puntos.





Tovar, número nueve del ranking nacional ha ido mejorando posiciones desde que se inició la competencia en los cielos de la región de Val Louron, en plenos pirineos franceses.

El día domingo que inició la válida mundial no se pudo realizar actividad por la lluvia. En la manga 1 del lunes, Tovar dijo que “tuve un problema con mi silla y me descontrolé mucho, pero d igual manera llegué a la meta final”.

Ese primer parcial de Tovar lo llevó a la casilla 72 tras una distancia 53,9 kilómetros para acumular 657 puntos.

Alejandro Albornoz, por su parte, luego del primer día comentó que “hemos tenido condiciones bastante fuertes (de viento) y a pesar de ello nos hemos sentido cómodos, aunque yo no competía desde diciembre. Me he sentido a gusto con las condiciones”. Cerró en el puesto 75 con 608 unidades en su cuenta.

La Copa del Mundo de Francia es la tercera válida del circuito rentado. Toman parte unos 130 competidores de más de 20 naciones. Francia, España son potencias en la disciplina.

Por Latinoamérica están presentes corredores en aire de Chile, Colombia, Brasil y México.

En el segundo vuelo programado de la Copa del Mundo, Frank Tovar mejoró ostensiblemente cerrando en el puesto 48 (760 puntos) y comentó que “las condiciones estuvieron muy buenas pero hubo  viento en varios valles, de esa forma la competencia se puso un poco más difícil”.

Su accionar lo llevó hasta el puesto 59 de la general con 1.419 puntos cosechados.

Ambos corredores contaron con el apoyo del Ministerio del Deporte para desplazarse y competir a suelo europeo.

En el caso de Albornoz, casilla doce en el ranking nacional de la modalidad, explicó desde Francia que “cometí un error q me llevo al piso a aterrizar cuando iba por el km 46. “Volar entre tantos pilotos es como un hormiguero en el aire, no es fácil aguantar la presión”.

A pesar de ello terminó en la casilla 101 con 261 puntos y en la general va en el puesto 83 (849 unidades).

Las dos válidas anteriores fueron en Suráfrica y Brasil. En esta última tomó parte Tovar mientras que Albornoz está debutando a este nivel de competencia mundialista.