David Zalzman: Un aragüeño de pinta mundialista

A lo largo del tiempo, el estado Aragua ha sido un gran productor de grandes futbolistas. En otrora época el balón se deleitaba con los toques de Omar Cubillán Ávila, luego con los finos pases y grandes pegadas de Juan Arango, hasta las grandes atajadas de Renny Vega, pasando por Jesús “Chuto” Lugo. Hoy en día los colores azulgranas son bien representados por David Zalzman, joven futbolista con gran proyección a nivel nacional e internacional, publica elaragueno.com.ve.

Juan Montes de Oca
[email protected]

Desde muy pequeño formó parte de las filiales del prestigioso club Barcelona de España, en dicha escuela el aragüeño comprendió que el toque a la esférica era de forma sutil y con amor, eso le ha dado la oportunidad de ser un gran pasador.
Aunque David no viste los colores del Aragua Fútbol Club, por hacerlo con el Deportivo Anzoátegui, el mediocampista representa muy bien los colores azulgranas en la selección Vinotinto Sub-17, siendo uno de esos jugadores que inscribió su nombre en la historia, al formar parte de ese grupo que clasificó al mundial de la categoría.





Hoy en día David Zalzman forma parte de ese grupo de jugadores que participa en el módulo de la Sub-17 en Barquisimeto, preparación intensa con la sola mentalidad de ganar el trofeo en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Una preparación intensa

“Tenemos un nuevo reto que nos va a exigir mucho más, por eso estas preparaciones han sido muy intensas y las estamos asumiendo con toda la responsabilidad y compromiso que se requiere para este tipo de actividades”, fueron las primeras palabras del joven jugador aragüeño.

Zalzman comentó que la mente de todos los jugadores está puesta en un mundial, es por ello que la preparación está al mismo nivel de una cita deportiva tan importante.

“Estos entrenamientos han sido un poco más exigentes que cuando íbamos al Suramericano, estamos trabajando muy bien lo físico, también reforzamos lo táctico y corregimos algunas fallas cometidas, para eso es importante enfocarnos en cada módulo”, terció Zalzman.

Con objetivos claros

Para David Zalzman y el resto de sus compañeros, al igual que el cuerpo técnico de la selección Sub-17, el objetivo en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos es muy claro: Levantar el trofeo de campeón.

“Primero que todo lucho fuerte para ganarme un puesto en el equipo, después de hacer un buen mundial, de jugar muy bien y tener buenos minutos, más allá de lo individual lo que importa es lo colectivo, la gente pensaba que era arriesgado decir que no íbamos a clasificar, lo conseguimos y para nosotros no es arriesgado decir que vamos a ganar esa competencia”, señaló el diez de la Sub-17.

Zalzman manifestó que cualquier cosa que se proponga ese grupo de jugadores la pueden hacer porque tienen las condiciones y, sobre todo, la confianza para conseguirlo. David comentó que soñar en grande es la premisa de esta selección.

A fortalecerse en el Danz

Luego de su llegada de España, donde militó por largos años en las inferiores del Barcelona, David Zalzman fue acogido por el Deportivo Anzoátegui. Con el Danz vio sus primeros minutos en la categoría reina del balompié criollo en la Copa Venezuela, levantando a la postre el trofeo de campeón.

“Ellos me han tratado muy bien, mi ciclo no ha terminado con ellos y pienso cumplirlo hasta el final”, dijo Zalzman.
Luego de los entrenamientos con la selección Sub-17, David se incorporará a las filas del Danz para ganarse un puesto.
“Al igual que en la selección llegaré a ganarme un puesto, son muchos los que luchan por uno, las oportunidades son muy pocas, por eso hay que aprovecharlas al máximo, lo importante es sumar cuando me den la confianza”, concluyó.

Su amada tierra

Nunca olvida sus raíces, como dice el propio jugador, sin su gente de Maracay y su familia, que siempre ha sido su gran apoyo, no hubiese conseguido lo que hasta ahora tiene. “Siempre los llevo dentro de mi corazón y los recuerdo con mucho cariño”, finalizó David Zalzman.