“Carlos El Chacal” analiza ir a organismos internacionales

“Carlos El Chacal” analiza ir a organismos internacionales

El venezolano Vladimir Ramírez, hermano de Ilich Ramírez, alias “Carlos El Chacal”, afirmó hoy que analizan acudir a organismos internacionales para denunciar “los atropellos” contra el terrorista venezolano durante el proceso que culminó esta semana en Francia con una nueva cadena perpetua en su contra.

“Está contemplado dentro del plan de acción solicitar la intervención de organismos internacionales para verificar los atropellos”, dijo a Efe Vladimir Ramírez.

Tras señalar que el de su hermano es un caso “fundamentalmente político”, sostuvo que está en conversaciones para llevar a cabo una “acción concertada con grupos internacionales”, entre los que señaló a movimientos de países como Turquía y España que apoyan la causa de “Carlos”.





El terrorista venezolano recibió el miércoles su segunda condena a cadena perpetua en Francia, donde lleva entre rejas desde su arresto en agosto de 1994, por cuatro atentados cometidos en ese país en 1982 y 1983 en los que murieron 11 personas y cerca de dos centenares resultaron heridas.

Para Vladimir Ramírez, la Justicia francesa cometió “numerosos atropellos” durante el juicio contra su hermano.

“Se produjeron numerosos atropellos y toda clase de violaciones al debido proceso y a la legítima defensa”, afirmó.

Entre las supuestas violaciones, mencionó la presentación de “pruebas ilegítimas”, el hecho de que no se haya dejado declarar a algunos testigos y la negativa del Tribunal de lo Criminal de París a “permitir la incorporación de los abogados” de su hermano en la última parte del juicio.

Ramírez reclamó además al Gobierno venezolano “asistencia efectiva” para su hermano en calidad de ciudadano del país, tras asegurar que en el juicio que concluyó esta semana no contó con apoyo oficial y los abogados que lo asesoraron debieron costearse sus propios gastos.

Para presionar al Gobierno a que “haga valer los derechos de Ilich”, Ramírez convocó hoy en la Plaza Bolívar de Caracas a una concentración de militantes de distintas agrupaciones, entre ellas los partidos que conforman el frente izquierdista Polo Patriótico, a la que acudió medio centenar de personas.

Los asistentes lanzaron consignas a favor de la liberación de Ilich Ramírez y por la petición de ayuda por parte del Gobierno venezolano.

“Los colectivos revolucionarios venezolanos le exigimos a Francia liberar a ‘Carlos'”, rezaba una de las pancartas elevada por los manifestantes.

Otros señalaron, al tomar la palabra, que “Carlos” está “secuestrado” en Francia.

Ramírez sostuvo estar “esperando responsablemente hablar con el Gobierno” venezolano, en vista de que no hubo ningún apoyo durante el juicio.

“Esperábamos del Gobierno una acción contundente y decidida, ya que la asistencia es un derecho constitucional y también moral”, señaló.

El fallecido presidente Hugo Chávez defendió a “Carlos” como un “luchador revolucionario” en distintas ocasiones, y en 2011 se comprometió a apoyarlo “desde el punto de vista humano”.

“Carlos”, de 63 años, fue capturado en Sudán en 1994 en una operación de los servicios secretos que su familia considera como un “secuestro”. EFE