Cerca de 8 mil pacientes hacen cola para operarse en el Hospital Vargas

Foto El Nacional

Más de 8.000 pacientes de 14 servicios del Hospital Vargas esperan por intervención quirúrgica, pero la falta de suministros básicos, como guantes, inyectadoras y gasas, entre otros materiales, impiden el funcionamiento normal del nosocomio desde hace por lo menos 2 meses.

Gabriel Giménez, miembro de la Sociedad Médica del centro asistencial y representante ante el comité de conflictos, informó que después de la protesta realizada el jueves pasado se acordó en asamblea general que sólo atenderán en los próximos días estrictas emergencias y a pacientes recién operados o con historias médicas en ese hospital capitalino.

“A pesar de que hace 2 meses abrieron los nuevos quirófanos inteligentes, no hay guantes, gasas, vendas ni yeso.  Estamos prácticamente sin anestesiólogos. Muchos médicos tienen más de un mes sin operar. Hay entre 500 y 600 pacientes en espera por cada uno de los servicios hospitalarios”, dijo.





Ayer hubo una asamblea general con la dirección del hospital, en la que se informó de la solicitud de los recursos correspondientes al segundo trimestre del año al Ministerio de Salud, organismo que presuntamente se comprometió a otorgarlos la próxima semana.

Más información en El Nacional.