Proponen una nueva visión para el desarrollo del Tuy en el estado Miranda

Proponen una nueva visión para el desarrollo del Tuy en el estado Miranda

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, propuso en el foro “Un Nuevo Tuy” que la visión de progreso se enfoque en el desarrollo interno de cada municipio, sin depender de Caracas. En su criterio, esta interdependencia con la ciudad capital, en lugar de beneficiar al Tuy, le ha sido adversa. Entre los ponentes e invitados están: el alcalde del municipio Chacao, Emilio Grateron; Alfredo Jimeno (coordinador adjunto de la MUD); Ramón Flores Carrillo; Diógenes Molina; el presidente de la Cámara de la Radiodifusión de Venezuela Capítulo-Miranda, Eliú Ramos; Eleazar Mendoza (presidente de la Asociación de Comerciantes de Lander); el historiador Manuel Monasterios; y Julio Abad (Fedecámaras)

Caracas, 29 de junio de 2013 (News Report).- Una propuesta de lograr el desarrollo de la zona y la calidad de vida sin depender de la ciudad capital, realizó este sábado el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, durante su participación en un foro sobre la forma de construir “Un Nuevo Tuy”, que se celebra en la hacienda La Guadalupe, en la Casa de Gobierno de Ocumare del Tuy.

En este evento organizado por tuyeros, Graterón indicó que la dependencia con Caracas, en lugar de beneficiar a la región tuyera, le ha sido adversa. Propuso que la visión de desarrollo de esa zona mirandina se enfoque en el desarrollo interno de cada municipio, según su identidad cultural, histórica y de la calidad de vida que esperan.

La propuesta fue realizada frente a representantes de diversos sectores, que se reúnen con el propósito de buscar puntos comunes, en un nuevo esquema donde esperan hacer progresar esa región tuyera, del estado Miranda.

En el evento, fueron invitados representantes del área política, económica y social, así como los candidatos a alcaldes y concejales por la alternativa democrática.

Entre los ponentes e invitados se encuentran: el alcalde del municipio Chacao, Emilio Grateron; Alfredo Jimeno (coordinador adjunto de la MUD); Ramón Flores Carrillo; Diógenes Molina; el presidente de la Cámara de la Radiodifusión de Venezuela Capítulo Miranda, Eliú Ramos; Eleazar Mendoza (presidente de la Asociación de Comerciantes de Lander); el historiador Manuel Monasterios; y Julio Abad (Fedecámaras).

Este sábado, durante su intervención, el historiador Manuel Monasterios, habló de la necesidad de preservar el patrimonio histórico y cultural de la zona. Agregó que se requiere, más allá del desarrollo de las infraestructuras, la visión de armonía con la naturaleza y el rescate del río Tuy.

Propuso que se presente un proyecto de desarrollo para los próximos 30 años, en el cual sean incluidos todos los concejales y alcaldes.

Exit mobile version