@hcapriles: Nicolás eres el hazmerreír dentro de la Fanb

El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó hoy a Nicolás maduro por su rol hoy frente a los ascensos de la Fuerza Armada Nacional.

Cabe destacar, que este domingo, luego de recibir la boina roja de mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN), esa que el fallecido presidente Hugo Chávez instaurara como atuendo del comandante en jefe, el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro solicitó a los militares “lealtad bolivariana y chavista”.

“Este acto viene a significar un compromiso jurado con los valores de nuestro comandante”, dijo Maduro luego de anunciar los ascensos de los oficiales de la Guardia de Honor Presidencial en el patio del Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez.





“Donde ataca la burguesía cuando trata de buscar un traidor entre nuestras filas militares es en la moral. Ellos se tienen que estrellar contra el muro poderoso de la moral y la lealtad bolivariana y chavista de toda la FAN (…) con su comandante en jefe constitucional, hoy en funciones (Maduro)”, agregó en un acto transmitido por la televisión estatal.

Esta es la primera ocasión en que Maduro toma parte de las decisiones relacionadas con los ascensos militares. El ministro de la Defensa, Diego Molero, manejó el sábado un discurso similar al de Maduro desde otro de los actos de ascenso a la FAN retransmitido por la estatal VTV.