“Todos los alimentos se han multiplicado por 34 en los últimos 14 años”

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó para este domingo que Nicolás Maduro y “sus enchufados han profundizado el modelo económico fracasado iniciado con la mal llamada revolución, que ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada por parte de un Gobierno egoísta empeñado en ser dueño de todo y controlar absolutamente todo”, publica Globovisión.

Borges destacó que ello “ha derivado en una caída gigantesca de la producción nacional, que se ve reflejada en la escasez reinante y particularmente se ha traducido en una inflación permanente que ha convertido en sal y agua lo poco que ganamos los venezolanos”.





Aseguró el diputado que el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos ha sido constante y alcanza unas magnitudes insólitas, tomando las cifras oficiales que reporta el Banco Central de Venezuela tenemos que la inflación de los alimentos ha significado que los precios de todo lo que consume el venezolano se ha multiplicado por 34 en los últimos 14 años. Esto implica que lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para casi 3 años cuando se inició este modelo nefasto que sólo ha significado inflación y escasez.

“¿Qué ha pasado con los sueldos y salarios durante este Gobierno? Lamentablemente el rezago es gigantesco, según el Índice de Remuneraciones de los Asalariados del Banco Central”, que refleja un promedio ponderado de todos los sueldos y salarios de aquellos que reciben su quince y último, los salarios sólo se han multiplicado por 14.

“¿Cómo queda entonces el poder adquisitivo de los venezolanos si el salario se multiplicó por 14 mientras los precios de los alimentos se multiplicaron por 34? Estamos hablando que la velocidad a la que han subido los alimentos es mucho más del doble que la velocidad a la que han subido los salarios”, insistió el parlamentario.