Leopoldo López: Solidaridad

Quienes formamos parte de una sociedad democrática amenazada, quienes todos los días luchamos por nuestros derechos, debemos elevar la conciencia de que la lucha de cada uno es la lucha de todos. Nuestra victoria será la de la perseverancia, una convicción que compartimos con miles de venezolanos que todos los días batallan por reivindicar sus derechos: la lucha de estudiantes debe ser la lucha de todos, la lucha de los trabajadores debe ser la lucha de todos, la lucha de los médicos, los enfermeros, los profesores y maestros, la lucha de los campesinos debe ser la lucha de todos, la de los productores, sindicalistas, madres y padres de familia.

En estos tiempos quienes estamos en posiciones de liderazgo debemos tener la responsabilidad, en primer lugar, de solidarizarnos con la lucha de cada uno de los venezolanos por reivindicar sus derechos; en segundo lugar, acompañar esas luchas, apoyarlas y, en tercer lugar, proponer soluciones a esos problemas que impiden que los venezolanos puedan disfrutar de sus derechos. Como líderes debemos estar a la altura y solidarizarnos con todos los que estamos siendo atropellados.

Esta semana acudimos al Tribunal Supremo de Justicia para acompañar y solidarizarnos con el diputado Richard Mardo ante la persecución política de la que es objeto. El caso de Richard, como el de todos los perseguidos y presos políticos no solo es condenable por la persecución, sino por el secuestro de la justicia al pueblo y a la ciudadanía de los venezolanos. Todos los días en los tribunales del país, madres y familias enteras se desplazan para mendingar un poquito de justicia por el asesinato de un familiar, por el secuestro, por un robo, casos que lamentablemente no son atendidos, y si son atendidos la justicia no llega, pero las instituciones completas, todos los magistrados, la fiscal general, todo el poder del Estado sí se moviliza en función de la persecución política. No nos merecemos los venezolanos que ante tanta injusticia las instituciones estén secuestradas solo para la persecución y para cumplir con la agenda del partido de gobierno.





Luego nos trasladamos a Mérida para solidarizarnos con los 18 miembros de la Universidad de Los Andes (ULA) que desde hace 23 días permanecen en huelga de hambre y de igual forma, hemos sostenido numerosas reuniones con rectores y profesores de las universidades, reuniones que por cierto, han sido totalmente públicas y el gobierno ha tratado de montar un show publicando fotos de esos encuentros como si fueran las grandes revelaciones y denunciando que existe una desestabilización. Ante esto ratificamos: no será esta administración de usurpadores y corruptos la que dictará los límites de la protesta de la sociedad democrática. Para cualquier gobierno ilegitimo toda lucha democrática, toda protesta, toda denuncia, se traduce en una operación de desestabilización. Conocemos su estrategia, y no podrán amedrentarnos. No nos importan los ataques de esta banda de vampiros, que desangran el país con la mentira es su principal herramienta. Se equivocan si creen que nos van a doblegar.

Luego de habernos reunido con todos los sectores de la comunidad universitaria, entendemos que el conflicto es una lucha que plantea toda la unidad del sector universitario. Así como en lo político hemos avanzado y hoy existe la Mesa de la Unidad, también se ha venido concretando la unidad en lo universitario, y ese ejemplo de unidad se tiene que proyectar hacia los demás sectores. Todos aquellos que tienen planteada alguna reivindicación deben apoyar esta lucha.

Es una lucha justa porque son muchos derechos que se le están violentando: a la universidad, el derecho a la educación gratuita y libre, de calidad, donde se respete la autonomía, pero la más importante es la libertad de pensamiento, de cátedra que es la autonomía que el gobierno quiere violentar.

Los venezolanos no pueden permitir esa situación, lo cual representa una nueva violación a lo que consagra la Constitución. Seguiremos respaldando todas las luchas que se están dando en Venezuela en todos los terrenos contra los abusos de este gobierno, hasta alcanzar un país en donde todos los derechos sean para todas las personas. Los invito a seguir apoyando activamente la protesta universitaria.

¡Fuerza y fe Venezuela!

Leopoldo López

Coordinador Nacional Voluntad Popular

@leopoldolopez