Nico Rosberg ganó el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, Pastor once

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari).

Rosberg suma el segundo triunfo de la temporada, tras el obtenido en el GP de Mónaco a fines de mayo. El alemán se puso en cabeza a diez vueltas del final, tras el abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), líder del mundial, que se quedó varado por un problema con la caja de cambios.





En cuarta posición quedó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había partido en ‘pole position’, y en quinta el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, terminó sexto.

El Gran Premio de este domingo fue interrumpido en dos ocasiones. La primera fue en la vuelta 16, por los sucesivos reventones espectaculares de los neumáticos traseros izquierdos de Hamilton, cuando encabezaba la carrera en la 8ª vuelta, Massa y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

La carrera fue reanudada al cabo de seis vueltas, pero volvió a ser neutralizada en la 42, durante cuatro vueltas, cuando Vettel tuvo su problema con la caja de cambios y hubo que retirar su monoplaza varado.

AFP