UNT arranca su campaña #SiguenMintiendo en materia eléctrica

 

Un Nuevo Tiempo da inicio a su campaña #SIGUENMINTIENDO, con el fin de poner en evidencia las malas políticas que ha implementado el gobierno nacional por más de 14 años que han mandado en el país, ese que hoy está mostrando las consecuencias de una mala gestión y decisión en materia de salud, vialidad, justicia, inseguridad, alimentación, producción, transporte, entre otros.





 

La crisis eléctrica se ha convertido en el pan nuestro de cada día, quizás no para los que habitan en la capital, pero si para todos los venezolanos del interior, ya que la demanda en el servicio se ha incrementado y el alumbrado público escasea alrededor de un 80 por ciento en las calles de Venezuela.

 

Para 1999, fecha en la que asume la presidencia una ideología “revolucionaria y socialista” inició su mandato con cuatro mil mega vatios por encima de las necesidades que se cubrían en el país, 14 años después mantenemos la misma cifra, pero en negativo y todo porque no se han dado las inversiones pertinentes para la producción y suministro de corriente, por ello se genera el caos que ya se vivió en el país y que quizás próximamente se presentará, llevándonos a situaciones precarias que no podrán ser resueltas de inmediato.

 

Muchos han sido los responsables, después de largas averiguaciones e investigaciones realizadas por las instituciones del Estado, problemas climáticos como “El Niño”, saboteos por parte de reptiles como “La Iguana” han sido las respuestas para los cortes programados y no que han dado los distintas autoridades que han ocupado el cargo de Ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

 

Lo que nunca se ha hablado ni explicado a los venezolanos es de cuánto se ha perdido en inversiones que llevan más de seis años de retraso para su inauguración como lo es: la planta Alberto Lovera, ubicada en Puerto La Cruz, en capacidad de proporcionar más de 300 megavatios; San Diego de Cabrutica, en la entidad oriental igualmente diseñada para generar 300mw; la estructura Antonio José de Sucre, con más alto voltaje que llegaría a mil megavatios.

 

Por otro lado del país, en Guárico se tenía previsto la inauguración de la planta Ezequiel Zamora, que produciría 300 mw y en el estado Zulia, Bachaquero y Machique, se darían mil 500 mw, es decir la mitad de lo que se consume en Caracas. Entonces, la sumatoria de algunos de los megavatios que se están dejando de producir en Venezuela es de tres mil 400, cifra que ofrecería mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Es por eso que desde Un Nuevo Tiempo esperamos respuestas por parte del actual Ministro Jesse Chacón, cuando apenas le restan menos de 50 días para resolver la problemática y si no entregar su cargo, tal y como lo aseguró públicamente que haría si fracasaba en su labor.