Cocchiola: Gobierno oculta cifras reales de Ah1N1 en Carabobo

Cocchiola: Gobierno oculta cifras reales de Ah1N1 en Carabobo

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, denunció que tanto el Gobierno nacional por medio del Ministerio de la Salud y el Gobierno regional a través de Insalud, ocultan las cifras reales del virus Ah1N1, y no quieren revelar si existen o no fallecimientos por ese mal en la entidad.

Cocchiola es miembro de la sub comisión de salud de la Asamblea Nacional, pide que se aclare si hay o no fallecimientos en Carabobo por Ah1N1, tal como se ha venido asegurando de forma extraoficial, pues es necesario que se tomen las medidas necesarias para evitar que el virus siga creciendo no solo en la entidad sino en el resto del país.

Explicó que ya existe un reporte oficial de al menos 1.826 casos positivos de AH1N1 en Venezuela hasta el 15 de junio, lo que debe ser actualizado constantemente para conocer si las medidas que se vienen tomando han resultado o por el contrario no han podido evitar la propagación del mal. “Son cifras que se han hecho públicas y por eso no entendemos el por qué en Carabobo hay tanto misterio sobre ese virus y los casos que se vienen denunciado”.





El parlamentario indicó que es una responsabilidad de las autoridades ofrecer cifras reales y puntuales no solo del Ah1N1 sino de otros males como el dengue, que se ha venido multiplicando en Carabobo, de acuerdo a las cifras del Ministerio de la Salud. “En Carabobo este 2013 el sistema de salud ha venido presentando graves fallas, y eso se evidencia en las cifras que ofrece el Ministerio de la Salud donde se alerta de una epidemia de dengue en la entidad, con un número de casos muy superior al de 2012”.

Aseveró que de continuar la desinformación solicitará ante la AN, una interpelación de las autoridades de Insalud, para que expliquen que se viene haciendo, y el porqué de la falta de cifras oficiales y reales sobre el Ah1N1 y el aumento del dengue en la región de forma alarmante. “Necesitamos explicaciones basta de utilizar el silencio como política oficial, los ciudadanos tienen derecho a conocer qué está pasando en Carabobo sobre el virus Ah1N1 e incluso el aumento desproporcionando del dengue”.

Nota de prensa