Más de 2 mil 800 cadáveres habrían sido ingresados a la morgue de Bello Monte en 2013

En comparación con el año anterior, en los primeros seis meses de 2013 hubo un aumento en la cantidad de personas fallecidas que fueron ingresadas a la morgue de Bello Monte, en la ciudad de Caracas.

De acuerdo a las cifras extraoficiales reseñadas por la prensa nacional, entre enero y junio de 2012 fueron ingresados 2.638 cuerpos sin vida en la medicatura forense, mientras que en el mismo periodo del año en curso, aumentó a 2.835 la cifra de cadáveres.





En los registros hechos por los periodistas de sucesos, también se evidencia que en los meses de febrero, marzo, abril y junio de 2013 fueron más los venezolanos que perdieron la vida y fueron trasladados a la morgue de Bello Monte, que en los mismos meses de 2012.

Patria Segura

El 13 de mayo el gobierno nacional dio inicio al despliegue del plan especial “Patria Segura” en los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, y las parroquias Catia, El Valle, Antímano y El Recreo, del Distrito Capital.

A pesar de que el 3 de junio se amplió el plan “Patria Segura” en Caracas, y que el 17 del mismo mes se desplegaron 400 oficiales más en la capital, en junio fueron ingresados a la morgue 486 venezolanos fallecidos: 49 más que en 2012.

En recientes declaraciones, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló en entrevista con Globovisión que en el país hay que sentarse para tener un diálogo sincero y honesto, porque mientras se maneje de manera tendencioso el problema de la inseguridad nunca se tendrá sensación de seguridad.

Globovisión