¿Ardor o picazón? Alérgica al semen

¿Ardor o picazón? Alérgica al semen

La alergia al semen también conocida por la comunidad médica como hipersensibilidad de plasma seminal, es una condición extraña, que afecta entre 20.000 y 40.000 estadounidenses, entre hombres y mujeres.
Foto: Thinkstock Foto: Thinkstock

Dr. Carroll cree que mientras que muy pocas personas han sido diagnosticadas con una alergia al semen, podría ser un problema común y que 12 de cada 100 podrían verse afectadas siendo el grupo con más probabilidades, el de mujeres entre 20 y 30 años.





Según reporta Huffington Post, algunos problemas a dicha exposición pueden ser tan graves que podrían provocar un shock anafiláctico, afirma el Dr Michael Carroll, profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester.

El estudio, publicado en la revista ‘Human Fertility’, asegura que la mujer que es alérgica al semen lo es a cualquier fluido seminal, no sólo al de un hombre y aunque resista ser menos común es posible, que los hombres sean alérgicas al semen e incluso algunos a su propio semen.

Los síntomas de la alergia al semen incluyen enrojecimiento, hinchazón, picazón y ardor donde el semen tuvo con la piel y comienza a notarse tras 20 o 30 minutos a su exposición. En otros casos puede causar urticaria, dificultad para respirar o incluso anafilaxia en reacción a la sustancia que causa la alergia.

Según dicho estudio, para evitar una reacción la abstinencia o el uso del condón resultó exitosa en todos los casos, pero esta no resultó ser una buena opción para aquellas que deseaban formar una familia.

Conoce a continuación más de este y otros reveladores estudios en torno al sexo.


Terra