Así se acabó la Cadena Capriles

Así se acabó la Cadena Capriles

Foto Archivo

A continuación extracto de una impactante entrevista realizada por Ricardo Escalante a Tanya Capriles de Brillembourg, hermana de Miguel Ángel Capriles López, en donde se revelan las presiones gubernamentales que llevaron a la venta a la Cadena Capriles.

Por Ricardo Escalante

Contrariamente a lo que cualquiera hubiera podido imaginar, la presencia del chavista Eleazar Díaz Rangel al frente de Ultimas Noticias, fue insuficiente para que las relaciones entre el gobierno y los dueños del conglomerado periodístico creado por Miguel Angel Capriles, fluyeran con normalidad por tiempo indefinido. La procesión iba por dentro.





El toque controversial que le había impuesto Teodoro Petkoff a El Mundo ya era cosa de un pasado breve y cuasi remoto, que cesó en diciembre de 1999 cuando las presiones de Hugo Chávez sacaron del cargo al ex guerrillero. Y pudiera decirse que frente a Nicolás Maduro ni siquiera tuvo la oportunidad de ser incómoda, pero aun así cayó en otras manos cuando menos se esperaba.

La entrevistada no develó la misteriosa identidad de los compradores, dando así pábulo a la creencia general de que los agresivos capitales chavistas ahora se apoderan también de los medios impresos. No obstante lo poco que dijo sobre el particular es suficiente para dibujar conclusiones. Tampoco reveló el monto de la transacción. Se ha hablado de 140 millones de dólares y al parecer es así, cifra que luce pequeña para la importancia de Últimas Noticias y los demás medios, además de toda la moderna estructura física y tecnológica. Eso revela cómo Venezuela pasó a ser un país temeroso y en remate.

Sorpréndase con la entrevista completa siguiendo este enlace en la página de Ricardo Escalante