Califican de “inviables” precios fijados a las clínicas

Foto Referencial

Para Armando Leyba, presidente del Hospital de Clínicas Caracas, “el Estado tiene que garantizar que las clínicas privadas sean sustentables”, pero además fortalecer y promover el sistema público de salud, para que todos los venezolanos tengan acceso a una atención de calidad.

El pronunciamiento lo hizo durante su participación en el programa Soluciones, que conduce Shirley Varnagy, en cuanto a la resolución que establece los precios en los servicios médicos de las clínicas.

El médico indicó que “el problema es que algunos precios fueron fijados en forma adecuada, pero otros son absolutamente inviables, por ejemplo el costo fijado a la diálisis no da para pagar ni siquiera un cuarto del personal que utilizamos para ese servicio”.





Leyba pidió al Estado que “nos vayan a visitar a la clínica, para que puedan ver los servicios  que nosotros prestamos, en qué consisten nuestros costos, por qué los tenemos, porque para fijar los precios al menos nosotros no fuimos visitados por ningún funcionario”.

Indicó también que las clínicas privadas no deben ser asumidas como un negocio, pero para tener vigencia tienen que tener un sustento económico, “el Hospital de Clínicas Caracas, el año pasado tuvo apenas 3% de beneficios, porque nosotros reinvertimos los recursos en equipos”.

Dijo también que en muy poco tiempo han cerrado 8 clínicas en el área metropolitana, entre las que mencionó a la clínica Caurimare, la Santiago de León, y la Sthory Ruiz, entre otras, porque “implica un muy alto costo” mantener un clínica abierta.

Para poder afrontar los precios fijados en la gaceta, Leyba informó que tendrán que restringir algunos servicios que están prestando, lo que se traduce en bajar la calidad de la atención.