Capriles: Mientras el pueblo necesita seguridad, Maduro anda paseando

Capriles: Mientras el pueblo necesita seguridad, Maduro anda paseando

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, desde su programa #VenezuelaSomosTodos convesó acerca de las cifras de violencia a nivel nacional durante este último mes.





“El Gobierno central piensa que haciendo un show televisado, con  cámaras por todos lados, nos van hacer creer que vivimos en una maravilla de país. Utilizan el aparato comunicacional del Estado para hacernos creer que el tema de la inseguridad en Venezuela tiene solución y es un invento de un sector. Mientras nuestro pueblo necesita seguridad, Maduro anda paseando por el mundo regalando nuestros recursos. La tasa de homicidios en Venezuela aumentó de 19 a 73”.

Capriles pidió seriedad por parte de las autoridades nacionales en cuanto a este tema. “Me pareció bueno que recientemente el Ministro del Interior hiciera un esfuerzo por intetar separar el tema de la inseguridad de la politiquería, pero aun recordamos sus declaraciones cuando tratando de tapar el fracaso en lo que se convirtió el Plan Patria Segura, la iniciativa número 19 que se aplica en nuestro país. Intentan hacer ver que el tema de la inseguridad se centraliza sólo en un estado y más específicamente en los municipios El Hatillo, Chacao y Baruta. Que los problemas se focalizan en una sola parte del país. Tenemos que ser responsables y serios con lo que decimos, los venezolanos necesitan que quienes tenemos responsabilidad de gobernar seamos capaces de brindarles condiciones y calidad de vida. Pretenden hacernos creer que han disminuido los casos de secuestros, robos y que no se han registrado alteraciones significativas en homicidios”.

El Mandatario Mirandino resaltó que las cifras nacionales en cuanto al tema de la seguridad no son nada alentadoras. “Venezuela es  el quinto país más violentos del mundo. El año 2012 terminó con el mismo número de fallecidos a causa de la violencia que la cantidad de soldados caídos durante la Batalla de Carabobo. En nuestro país se comenten 8 delitos por cada 100 habitantes y eso pasa porque quienes tienen responsabilidad de gobernar no hacen nada para acabar con la impunidad que se vive en nuestro país ni por mejorar el sistema penitenciario y judicial. El 78% de los cuerpos de los policías se rotan las armas porque no hay dinero para comprarles armamento nuevo pero hay que verle la cara a los más de 15 mil 560 millones de dólares que invirtieron en comprar municiones rusas. Felices los rusos y los que le venden armas a nuestra Venezuela”.

 

Capriles a Villegas: Usted es un gran censor, está presionando a los medios para que me neutralicen a mí

Por otro lado, Capriles se refirió al ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, a quien acusó de ser “un gran censor” de los medios de comunicación.

“Usted es un gran censor y usted está presionando a los medios para que me neutralicen a mí”, dijo. Consideró que las acciones del ministro tienen por objetivo “invisibilizarlo”.

 

Enlace en vivo

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com