Ernesto Villegas: Queremos construir una contrahegemonía comunicacional

Captura Globovisión

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas es entrevistado en Globovisión.

Villegas aseguró que su llegada al ministerio de Comunicación ha tratado de crear un piso de confianza, además de servir de productores para colegas periodistas que han tenido dificultad para entrevistar ministros.

“Nosotros queremos construir una contra hegemonía comunicacional donde los que nunca han tenido voz, la puedan tener”, señaló el ministro de Comunicación e Información durante una entrevista en el programa Primera Página en el canal Globovisión.





Asimismo destacó que los periodistas del Sistema de Información Bolivariano no tienen acceso a las ruedas de prensa de la oposición. “Tengo el propósito personal de que esas distorsiones se superen, si tenemos una invitación de la oposición, no van a ser preguntas complacientes”.

Villegas, aseveró que es falso que los medios que han crecido en el país sean “medios del régimen”. Señaló que, de acuerdo a parámetros de las Naciones Unidas, hay elementos que permiten decir que en Venezuela hay una mayor libertad de expresión.

Durante la entrevista, el ministro de Comunicación e Información reprochó que el audio difundido de la diputada María Corina Machado se despachara con “olímpica ignorancia” por parte de medios privados de comunicación, cuando debió ser tratado como un “notición”. Agregó que es un señalamiento demasiado grave para que sea ignorado.

El ministro expresó que el terrorismo no tiene intimidad y no se puede alegar la privacidad de los terroristas. Declaró que un golpe es noticia en todas partes del mundo y la diputada Machado revela un intercambio con el Departamento de Estado sobre un golpe, algo que sería una noticia de apertura en cualquier parte.

Más información en breve