Esta es la isla en ruinas que inspiró la película “Skyfall” (Fotos)

Foto cortesía ActualidadRT

También conocida como Gunkanjima (la Isla Acorazado) debido a su parecido con un buque de guerra, Hashima conserva vestigios de su anterior condición de próspero centro de la minería del carbón, publica ActualidadRT

Foto cortesía ActualidadRT

Al parecer, Google Street View se ha propuesto mostrarles a los internautas todos los rincones del planeta a través de la pantalla del ordenador. En esta ocasión enviaron a la isla a uno de sus colaboradores equipado con un sistema para capturar imágenes en 360 grados. Puede ver la panorámica aquí.

Foto cortesía ActualidadRT

Si bien las tomas de la película no fueron hechas allí por cuestiones de seguridad, el escondite de Silva está inspirado en Hashima, una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki.

La isla tiene unos 500 metros de largo por 150 de ancho, y fue durante mucho tiempo el hogar de los trabajadores de los yacimientos submarinos de carbón que había en la zona, explotados por la firma Mitsubishi, que inició el proyecto en 1890.

Foto cortesía ActualidadRT

Google Japón también realizó un video que muestra al voluntario que dio una caminata de dos horas por los edificios en ruinas de la otrora colonia capturando miles de imágenes con las que se elaboró una vista panorámica de gran parte de la isla.