Inutilizadas 268 armas de fuego este martes en Falcón

Inutilizadas 268 armas de fuego este martes en Falcón

Foto: Archivo

Este martes se llevó a cabo el acto de inutilización de 268 armas de fuego en Punto Fijo, estado Falcón, por parte del Ministerio Público.

El fiscal superior de la región, Gustavo Li, explicó que el procedimiento se efectúa por primera vez en el estado y las armas que hoy se destruyen fueron incautadas en diferentes operativos realizados en la entidad.

“Esto es una acción más que demuestra la contundencia con la que pretendemos garantizar la paz y la tranquilidad de todo el pueblo falconiano y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 324 de la Constitución de la República y en el decreto emanado por la Presidencia de la República en septiembre del 2012 sobre la inutilización de armas de fuego”, informó.





Igualmente, agregó que, previamente, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) fueron remitidas a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) 765 armas de fuego más.

Así también, aseguró que este tipo de procedimientos se efectuarán en la región de forma periódica, como parte de las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La gobernadora del estado, Stella Lugo, acompañó el acto y recordó que la medida forma parte del cumplimiento de las instrucciones sobre inutilización de armas de fuego que el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, emitió el pasado año.

“Seguimos cumpliendo y atendiendo su legado, garantizar un país en paz, para todos. En Falcón es la primera vez que hacemos este acto y seguiremos impulsando todo lo necesario para tener una patria segura y una convivencia en paz”, precisó.