Maduro: El mundo puede funcionar con cooperación y respeto

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este martes en que es posible establecer un panorama mundial de paz, tal como lo planteaba el fallecido presidente, Hugo Chávez, a través de la cooperación entre los países sobre la base del respeto.

“El mundo puede funcionar sobre la base de los nuevos principios, eso nos los enseñó el comandante Hugo Chávez y lo logró”, dijo en una entrevista transmitida por el canal Rusia Today.

Maduro resaltó que la amistad entre Venezuela e Irán es un caso modelo de cómo deberían ser las relaciones entre todas las naciones del mundo “Hemos logrado (Venezuela e Irán) unir nuestros valores para trabajar por el bien común, de Irán, de Venezuela. Somos un caso de modelo exitoso de relaciones sobre la base de los principios de la cooperación y el respeto”, recalcó.





Con respecto a la tecnología nuclear, reiteró que Venezuela “cree en el uso pacífico para la humanidad de la energía nuclear” y repudia su empleo para fines bélicos. “Tendrá que llegar el día en que declaremos el planeta libre de armas nucleares. Es una locura pensar en la posible utilización de la energía nuclear como arma de guerra”, añadió.

Criticó que Israel tenga en su poder “unas cuantas bombas nucleares”, “lo que representa una amenaza permanente para los pueblos del Oriente Medio”.

“Se ha planteado que en todo el Oriente Medio se eliminen las armas nucleares y se declare un Oriente Medio libre de armas nucleares como es América Latina y el Caribe”, acotó.

Consejo de Unasur debe evaluar denuncias sobre Snowden

Con respecto al caso Snowden expresó  la necesidad de que la humanidad reaccione ante el caso del exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Snowden reveló el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de internet, del Gobierno de Estados Unidos. “Ha levantado las banderas de alerta a tiempo”, manifestó el mandatario venezolano.

El joven filtró una serie de documentos que revelan el programa de espionaje masivo de Washington, denominado Prism, con el cual, en colaboración con hasta nueve empresas, acceden a los servidores de Internet para extraer información.

El Jefe de Estado venezolano insistió en la reacción solidaria que debe asumir la humanidad y el Consejo de Seguridad de Unasur “El mundo tiene que protegerlo”, recalcó.

Ratificó que no ha recibido la solicitud oficial de asilo por parte de Snowden y dijo que, de tenerla, será evaluada por el Gobierno Nacional y seguidamente se pronunciará al respecto.

Con información de AVN