Maduro quiere una ruta aérea Moscú-Caracas para “incrementar el turismo”

(Foto AVN)

Los gobiernos de Venezuela y Rusia aceleran esfuerzos para concretar la puesta en funcionamiento comercial de una ruta aérea que cubrirá, en conexión directa con ida y retorno, los destinos Moscú-Caracas, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en esa nación euroasiática para estrechar lazos de intercambio energético y comercial con su homólogo Vladirmir Putin.

Maduro señaló que con la incorporación de la ruta Moscú-Caracas se incrementará tanto el turismo en cada país, como el flujo comercial y migratorio entre ambos continentes.

“Venezuela es una excelente conexión con toda América Latina y el Caribe”, recalcó el Mandatario.





Sostuvo que de por sí tanto Venezuela como Rusia son una excelente oferta turística, con la marcha comercial aérea directa entre ambas naciones, que permitirá que “todo aquel que desde Rusia quiera ir (a Venezuela) a trabajar, a hacer negocios, turismo o a otra actividad relacionada con la actividad cultural, educación, en Venezuela y el resto del hermoso continente latinoamericano, pueda hacerlo”.

En otro tema, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país estudia la posibilidad de abrir en Caracas una Misión Comercial Especial, como hecho tangible para fortalecer las relaciones económicas con Venezuela, pero también para incrementar los nexos con otras regiones suramericanas.

Al respecto, el presidente Maduro, además de aplaudir la iniciativa de instalar una comisión comercial en Caracas, expresó: “Venezuela presidirá Mercosur (Mercado Común del Sur) a partir del 12 de julio, gracias al dinamismo milagroso y expansivo del liderazgo del Comandante Hugo Chávez que ha permitido la creación de un mundo nuevo tanto en América del Sur como en todo nuestro planeta”.

De esta manera, Maduro ratificó su compromiso de trabajar intensamente en pro de fortalecer las relaciones con Rusia y la zona aduanera en construcción con Mercosur.

AVN