María Corina: No sólo se trata de salvar la democracia de Venezuela, también está en riesgo la democracia de la región

Foto Archivo

Los diputados venezolanos María Corina Machado y Julio Borges participarán este miércoles 3 de julio en la décima edición del Campus de Faes 2013 titulada “Una nueva relación atlántica” que se realiza actualmente en Madrid, España.

Nuevamente, el Campus de Faes convoca un destacado equipo de personas que desarrollan su actividad en diferentes áreas profesionales. En el capítulo dedicado a los “Estados de Derecho y Estados del revés” moderado por Álvaro Vargas Llosa expondrán los diputados Machado y Borges.

En las últimas semanas Machado ha insistido en que hoy Venezuela vive una Neodictadura “un régimen que tiene una fachada con ciertas facetas democráticas pero que esconde un régimen profundamente totalitario”.





Ante esta situación la parlamentaria venezolana afirma que “Los demócratas venezolanos tenemos la obligación de construir y avanzar por una ruta de transición democrática que avanza ya, cada día. La lucha hay que darla en dos frentes, uno nacional y uno internacional, no sólo se trata de salvar la democracia en Venezuela, tambien está en riesgo la democracia en América Latina”

El jueves 4 de julio María Corina Machado intervendrá en el VI Foro Atlántico “Iberoamérica de cara al futuro. Desafíos institucionales, políticos y económicos. El rol de los medios de Comunicación Social”. En la sede de Casa de América, Madrid, el escritor Mario Vargas Llosa presidente de la Fundación Internacional para la Libertad  dará inicio al evento que congrega académicos, periodistas, escritores y analistas de la situación de los medios de comunicación social, la libertad de expresión en América Latina y los nuevos desafíos de la prensa.