Más de 120 millardos ha recaudado el Seniat durante 2013

(Foto Archivo)

 

Un total de Bs. 120,67 millardos, ha recaudado el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en lo que va de año, lo que representa un cumplimiento mayor de 29%, sobre la meta establecida para este período de 93,54 millardos de bolívares.

Esta recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), tributos aduaneros y rentas internas.

El Superintendente José David Cabello Rondón, señaló que en el primer semestre del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), gestionó a la Nación ingresos por 34,90 millardos de bolívares, respecto a la meta establecida para estos seis meses de 26,74 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 130,51 por ciento de lo previsto.Igualmente, en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), se recaudaron Bs. 55,59 millardos, frente al monto estimado de 45 millardos de bolívares, lo que significa un cumplimiento mayor de 23,53 por ciento de la meta fijada para este tributo.

Más información en El Impulso.