MP acusó a exjinete y otro hombre por extorsionar a un trabajador del Hipódromo La Rinconada

El Ministerio Público acusó al exjinete Lino Gregorio Manrique (30) y a Carlos Eduardo Ramírez (26), quienes fueron detenidos el pasado 14 de mayo por estar presuntamente vinculados con la extorsión a un trabajador del Hipódromo La Rinconada. mp.gob.ve

(foto archivo)

La fiscal 18º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yeimmy Navarro, acusó a Manrique y a Ramírez por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, asociación y uso de adolescente para delinquir.

En el escrito de acusación presentado ante la Unidad Receptora y Distribuidora de Documentos del Circuito Judicial Penal del AMC, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres.

Adicionalmente, se requirió que se mantenga la medida de privación de libertad de Manrique y Ramírez, quienes están recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico.

Vale señalar que el pasado 5 de mayo, el trabajador del hipódromo, quien es padre de un adolescente de 14 años de edad, recibió una llamada telefónica mediante la cual se le exigía que impidiera la participación de la yegua Princessquilla en una carrera, a cambio de no hacerle daño a su hijo.

Presuntamente, horas antes de la llamada, Manrique y Ramírez habrían privado ilegítimamente de libertad al joven.

Los dos hombres, quienes trabajaban en un centro de apuestas hípicas, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la parroquia Coche.