Fiscalía promete investigar caída de avión donde viajaba Missoni

(foto Referencial/AP)

La Fiscalía General de Venezuela se comprometió hoy a investigar las causas que provocaron la caída del avión en el que viajaba el heredero del emporio de moda italiana Vittorio Missoni con otras cinco personas en enero pasado.

Cuatro días después del hallazgo de los restos del avión, la fiscal general, Luisa Ortega, se reunió con familiares de las víctimas, a quienes señaló que “se trabajará en la reflotación de la aeronave (y en) determinar las causas del accidente”, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía.

La fiscal aseguró además que se investigará “si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho”.





“Desde el Ministerio Público estamos haciendo, con la más absoluta transparencia, esta investigación; con la más absoluta objetividad y con el propósito que se determine qué fue lo que ocurrió y que los restos puedan ser entregados”, afirmó citada en el comunicado.

En el encuentro estuvo presente el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, y “un representante de la familia Missoni”, dijo a Efe una fuente de la embajada italiana en Caracas.

La avioneta YV2615 tipo aeronave Islander fue reportada como desaparecida el 4 de enero pasado cuando viajaba desde el archipiélago venezolano de Los Roques, en el Mar Caribe, hacia Caracas.

Sus restos fueron encontrados el jueves pasado a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque, en la parte norte del archipiélago.

Además de Missoni, a bordo de la aeronave viajaban su esposa, Maurizia Castiglioni, y los también italianos Guido Foresti y Elda Scalvenzi.

Los cuatro italianos abordaron la aeronave pilotada por los venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, cuyo último contacto se verificó a las 18.00 hora local del 4 de enero a 10 millas náuticas de Los Roques.

Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de prendas de punto fundada por su padre, el diseñador Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones en el archipiélago junto a sus amigos desde el 28 de diciembre y tenía previsto regresar a Italia el 4 de enero por la noche.

La isla de Los Roques, a unos 200 kilómetros al norte de Caracas, es uno de los principales destinos turísticos de Venezuela y del Caribe. EFE