Rosneft y Pdvsa firman acuerdo de cooperación en la plataforma continental

Rosneft y Pdvsa, las petroleras estatales rusa y venezolana, firmaron hoy un acuerdo de cooperación en la realización de proyectos conjuntos en la plataforma continental de Venezuela.

El presidente de Rosneft, la mayor petrolera de Rusia, Ígor Sechin, es precisamente el copresidente ruso de la comisión intergubernamental bilateral de alto nivel.

La eléctrica Inter RAO EES también ha suscrito un acuerdo con Pdvsa para la construcción de una central eléctrica, mientras Gazprombank se ha comprometido a conceder un crédito a la petrolera venezolana, informaron la agencia rusas.





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy al reunirse con el líder ruso, Vladímir Putin, que seguirá el rumbo de una alianza estratégica con Rusia marcado por el fallecido Hugo Chávez.

Maduro, quien realiza su primera visita a este país desde que asumiera el cargo, subrayó que durante la última década Rusia y Venezuela han “forjado un mapa de cooperación en diversos ámbitos”

“Avanzamos en el terreno energético, es decir, petróleo y gas, y suministros de equipos para el sector petrolero”, añadió.

Putin destacó que el intercambio comercial entre los dos países asciende a los 2.000 millones de dólares, mientras que los planes de inversión empresarial superan los 20.000 millones de dólares. EFE