Maduro: Llevaremos adelante con firmeza y sabiduría el legado de Chávez

Fotocaptura: Cortesía VTV

El pueblo ruso, que reconoce la influencia mundial del presidente fallecido Hugo Chávez, le rendió homenaje desde el teatro Nueva Ópera este martes desde la ciudad de Moscú, Rusia.

Una calle con el nombre “Hugo Chávez” fue inaugurada al noreste de Moscú como parte del tributo ruso. También se realizó un rebautizo simbólico a la calle que hasta el día de hoy llevó el nombre de “pasaje proyectado 5509”. Una vía de 170 metros de longitud rodeada por zonas de parques y una pequeña plaza. Otra de las actividades fué  un acto cultural de canto y baile ruso.

El presidente Nicolás Maduro acudió a los actos luego de participar en la II cumbre de países exportadores de gas. En este sentido el presidente venezolano agregó  que queda pendiente el debate de la explotación segura del gas de esquisto ya que su errada manipulación podría ser dañina para la humanidad.





Destacó que Chávez labró el camino que dirige hacia la búsqueda de un mundo nuevo; fue una responsabilidad la que el Comandante “dejó en nuestras manos, y nosotros vamos a seguir llevando adelante con firmeza, con claridad y con sabiduría”.

Aprovechó la oportunidad de anunciar que ambas naciones ratificaron la alianza  por medio de catorce temas estratégicos y que se inauguró en Moscú  la primera tienda de venta y comercialización de flores venezolanas.

Se refirió al polémico tema de Snowden quien reveló el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de internet, del Gobierno norteamericano y que se encuentra, temporalmente en el aeropuerto de Moscú, “es su rebeldía joven la que actuó en contra del imperio develando terribles verdades de los Estados Unidos y es esto lo convierte en un perseguido” comentó Maduro.

Con información de AVN