Sorprendente: Jugador de la NFL corre a… ¡40 km/h!

Sorprendente: Jugador de la NFL corre a… ¡40 km/h!

Desde hace algunos años, el hombre más veloz del mundo es Usain Bolt. El velocista jamaiquino puede alcanzar la velocidad de 43.4 kilómetros por hora y eso le valió ser reconocido como el hombre más rápido del planeta, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Sin embargo, no contaban con la aparición de una figura que surgió inesperadamente. Se trata de Robert Gill, un jugador de fútbol americano, que en una prueba física, se trepó a la caminadora y alcanzó la sorprendente velocidad de ¡40 km/h!





La historia de Gill es bastante curiosa. Él se saltó el fútbol colegial y fue firmado por los Cardenales de Arizona como agente libre. De hecho, se convirtió en el novato más veterano, ya que Arizona le hizo un contrato de tres años a la edad de 29.

En la NFL, el test para medir la velocidad se hace con una corrida de 40 yardas y la mejor marca (hasta el momento) la tiene el corredor de los Titanes de Tennessee, Chris Johnson, quien en el 2008 paró el reloj en 4.24 segundos. Sin embargo, la caminadora en la que corrió Robert Gill estaba programada con esa distancia (40 yardas) y las corrió en ¡4.17 seegundos!

Fuente: Examiner

Video cortesía YouTube