Sundecop fijará también el precio de autos usados

Foto Panorama

Luego de tres meses de espera, el proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales o Importados, será retomado en la Asamblea Nacional esta tarde, cuando se espera sea aprobado en segunda discusión.

El pasado 2 de abril fue la última vez que la plenaria discutió este proyecto que hasta la fecha contenía 33 artículos de los que fueron aprobados 12 de los 14 puntos discutidos; no obstante, para el debate de hoy fueron incluidos 11 artículos más y cuatro disposiciones transitorias, de acuerdo con el diputado Claudio Farías, miembro de la Comisión de Administración y Servicios.

Ante la demora en retomar la segunda discusión, el legislador Algencio Monasterios señaló que la misma obedece a algunas consultas a otros sectores que habían solicitado su participación.





“Sobre todo las ensambladoras y los ministerios de Industrias y Comercio”, indicó al afirmar que se dio la mayor participación a todos los sectores.

Tal como lo había anunciado este rotativo anteriormente, Monasterios recordó que la Superintendencia de Costos y Precios Justos será la encargada de fijar los precios de los carros nuevos; sin embargo reveló que la medida se amplió a los vehículos usados a través de un portal web.

Más información en Panorama.