Sundecop fijará también el precio de autos usados

Sundecop fijará también el precio de autos usados

Foto Panorama

Luego de tres meses de espera, el proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales o Importados, será retomado en la Asamblea Nacional esta tarde, cuando se espera sea aprobado en segunda discusión.

El pasado 2 de abril fue la última vez que la plenaria discutió este proyecto que hasta la fecha contenía 33 artículos de los que fueron aprobados 12 de los 14 puntos discutidos; no obstante, para el debate de hoy fueron incluidos 11 artículos más y cuatro disposiciones transitorias, de acuerdo con el diputado Claudio Farías, miembro de la Comisión de Administración y Servicios.

Ante la demora en retomar la segunda discusión, el legislador Algencio Monasterios señaló que la misma obedece a algunas consultas a otros sectores que habían solicitado su participación.





“Sobre todo las ensambladoras y los ministerios de Industrias y Comercio”, indicó al afirmar que se dio la mayor participación a todos los sectores.

Tal como lo había anunciado este rotativo anteriormente, Monasterios recordó que la Superintendencia de Costos y Precios Justos será la encargada de fijar los precios de los carros nuevos; sin embargo reveló que la medida se amplió a los vehículos usados a través de un portal web.

Más información en Panorama.