Titulares de Infolatam del martes 02 de julio de 2013

Titulares de Infolatam del martes 02 de julio de 2013

Rousseff dará “respuestas rápidas y concretas” a protestas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró su propósito de dar “respuestas rápidas y concretas” a las protestas que sacuden al país desde hace tres semanas, que han erosionado el apoyo de los electores a su gestión.

El análisis





Luis Nassif

Los tres desafíos de Dilma Rousseff

(Infolatam).- “Un eventual crecimiento del sentimiento “vuelve Lula” tendría consecuencias imprevisibles sobre la ebullición política del país, razón por la cual el propio Lula ha disuacido a los entusiastas de su vuelta. El fin anticipado del gobierno Dilma lanzaría la economía a mares revuelto.. El país podría llegar a las elecciones cayendose a pedazos”.

Michelle Bachelet, ganadora de las primarias de la izquierda chilena

El análisis

Chile, ¿entre la polarización o el centro?

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. La pugna Michelle Bachelet-Pablo Longueira para las presidenciales de 2013 se presenta aparentemente como una de las más polarizadas de la historia reciente de Chile: toda la izquierda, incluidos los comunistas, se reunirán en torno a la ex-Presidenta y el centro y la derecha con Longueira.

El análisis

Héctor Soto

Primarias en Chile: Bachelet por un lado y Longueira por el otro

(Especial para Infolatam).- Las primarias de ayer confirmaron la envergadura del liderazgo de la ex presidenta Michelle Bachelet en el bloque opositor. Y, contra los pronósticos que barajaba la cátedra, le endosaron a Pablo Longueira la responsabilidad de representar a las huestes oficialistas en la Alianza…

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 30/06/2013.- EFE/Mario Ruiz

Chile elecciones

El análisis

Bachelet, líder natural de la oposición

La exmandataria chilena Michelle Bachelet, vencedora de las elecciones primarias por el bloque opositor, tiene ante sí el difícil reto de integrar un programa que satisfaga las demandas ciudadanas y al mismo tiempo recomponer el equilibrio entre los partidos que la apoyan.

México-EE.UU

Mitad de los mexicanos apoya la reforma migratoria en EEUU

El 51 por ciento de los mexicanos apoya la reforma migratoria aprobada la semana pasada en Estados Unidos, a pesar de que suponga un aumento de los controles fronterizos entre ambos países, según una encuesta publicada este lunes por el diario ‘Excelsior’.

LA HABANA (CUBA), 01/07/2013.- EFE/Ernesto Mastrascusa

Colombia FARC

Gobierno y FARC, intransigentes en participación

El Gobierno de Colombia y las FARC iniciaron el lunes una nueva ronda en el diálogo de paz, manteniendo posturas intransigentes que auguran un lento avance en el tema de la participación de la guerrilla en política, el segundo dentro de la agenda dirigida a acabar con medio siglo de conflicto armado.

Cuba CUC EFE

Cuba economía

Cuba rebaja su previsión de crecimiento para 2013

Cuba rebajó sus previsiones de crecimiento económico para 2013, que será de entre 2,5 % y 3 % en lugar del 3,6 % calculado inicialmente, a pesar de que el PIB aumentó en el primer semestre y de los “resultados” que, según el Gobierno, arroja su plan de reformas, dijeron medios oficiales.

México economía

Remesas enviadas a México disminuyeron 13,2 % en mayo

México recibió 2.033 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en mayo pasado por sus ciudadanos residentes en el extranjero, un 13,2 % por debajo del nivel registrado en el mismo mes de 2012, informó el Banco de México.

Piñera y Larroulet

Chile elecciones

Piñera felicita a Bachelet y Longueira

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a la exmandataria Michelle Bachelet y a su exministro de Economía, Pablo Longueira, como ganadores de las primarias presidenciales celebradas este domingo por primera vez en su país.

El análisis

Claudio Fuentes

A la captura del indeciso

“Longueira tendrá que transformarse en un candidato centrista si quiere llegar a La Moneda. Su principal problema será la credibilidad en ese tránsito a un candidato moderado y de centro”. (La Tercera. Chile)

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 30/06/2013.-EFE/Marcelo Hernandez

Chile elecciones

El análisis

Pablo Longueira, pinochetista adaptado a la democracia

Pablo Longueira, un dirigente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) adaptado “sin complejos” a la democracia tras ser un ardiente partidario de Augusto Pinochet, buscará la presidencia de Chile el próximo 17 de noviembre tras haber ganado este domingo la primaria de la Alianza oficialista.

LA HABANA (CUBA), 24/02/2013.- EFE/AIN

Cuba reformas

Raúl Castro: Cuba va “más rápido” de lo que piensan

El presidente cubano, Raúl Castro, ha defendido las reformas que ha introducido en los últimos tiempos en el país y ha asegurado que Cuba avanza “más rápido” de lo que piensan aquellos que critican la “supuesta lentitud” con la que está actuando el Gobierno comunista

Rodrigo Vergara Chile

Chile economia

Emisor chileno rebaja previsión de crecimiento en 2013

El Banco Central de Chile recortó en medio punto, hasta un rango de entre 4 % y 5 %, su proyección de crecimiento de la economía en 2013, informó el titular del emisor, Rodrigo Vergara.

Dilma economía Brasil

Brasil economía

Brasil: recortan previsión crecimiento al 2,40 %

Los analistas del mercado financiero han vuelto a reducir sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2013, que han pasado del 2,46 %, calculado hasta la semana pasada, al 2,40 %, informó el Banco Central.

MOSCÚ (RUSIA), 01/07/2013.- EFE/Agencia Boliviana de Información/SOLO USO EDITORIAL

América Latina Irán

Morales y Ahmadineyad se reunieron en Moscú

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, e Irán, Mahmud Ahmadineyad, ratificaron este lunes las “excelentes” relaciones bilaterales entre sus países en un breve encuentro en el marco de la cumbre Foro de los Países Exportadores de Gas que se celebra en Moscú, informó una fuente oficial.