Comenzó Plan de Mantenimiento Vial de Gran Caracas

Comenzó Plan de Mantenimiento Vial de Gran Caracas

Foto: AVN

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dio inicio este miércoles el Plan de Mantenimiento Vial para la Gran Caracas en el marco del Plan Rector de Transporte con el mantenimiento de diez vías rápidas del Distrito capital, entre las que se encuentran: la Autopista Regional del Centro, la Mamera-El Junquito, La Bonanza-La Peñita, Francisco Fajardo, Valle-Coche y la Panamericana.

El plan, desarrollado por el Ministerio para el Transporte Terrestre, abarca cuatro áreas: infraestructura, mantenimiento, movilidad y seguridad vial, detalló el titular del ministerio. El proyecto involucrará la rehabilitación de diez túneles y contará con nueve mil hombres que llevarán acabo dichos trabajos.

Otros trabajos abarca la colocación de 60.000 ojos de gato (reflectores de luz), labores de bacheo y también la sustitución de más de 8.500 defensas de las autopistas, que a su vez serán pintadas de color gris, como lo dictan las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin).





Fiesta del Asfalto

Informó este miércoles la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría que 359.000 toneladas de asfalto han sido vaciadas en las vías internas de Caracas. Destacó que esa atención a la vialidad capitalina se ha realizado a través del programa Fiesta del Asfalto, con el que también han sido trabajados y bacheados 30.500 huecos y grietas que perjudicaban las principales vías de la ciudad capital.

“Hemos colocado 359.000 toneladas de asfalto, hemos vaciado 30.833 metros cúbicos de concreto en las avenidas de los barrios que son pendiente y deben ser de concreto; además, hemos atendido 33 túneles en su parte interna, que ya tienen iluminación, drenaje, bacheo, pintura”, expresó Faría.

Con información de AVN