Entrega de divisas no puede esperar por el “Gobierno de Calle”

(foto archivo)

La economía insular está en jaque. La temporada llegará y la entrega de divisas sigue paralizada, esperando por la visita del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, lo cual se concretará cuando se realice el “Gobierno de Calle” en la región insular, cuya fecha aún no se conoce con certeza.

Los comerciantes neoespartanos consideraron que es un acto “totalmente irresponsable” del Gobierno poner en riesgo la estabilidad del comercio regional, retrasando el otorgamiento de los dólares que se requieren para abastecer el mercado.

Ernesto Gutiérrez, quien distribuye mercancía a los comerciantes de los bulevares Guevara y Gómez, aseguró que despacha menos de la mitad de lo que acostumbraba porque no tiene productos que vender.





“Esta temporada estará muy afectada porque no hay mercancía nueva. Antes recibíamos los artículos cuatro veces al mes, ahora solo despachan una vez cada mes. Esta semana deben llegar algunos productos, pero el departamento de damas, que es el que genera mayores ventas, está flojo”, dijo Jesús Villalba, gerente de la tienda de calzados Okey.

Más información en El Sol de Margarita.