María Corina: En Venezuela no hay democracia y estamos pasando el límite del autoritarismo

María Corina: En Venezuela no hay democracia y estamos pasando el límite del autoritarismo

La diputada María Corina Machado, inicio su discurso ante los asistentes del Campus der Faes 2013 exponiendo sobre los avances del régimen totalitario que pretende imponerse en Venezuela. “Quiero ser clara y tajante, en Venezuela no hay democracia hay que tener cuidado con los eufemismos. En Venezuela no hay democracia, pero peor aún estamos pasando el límite del autoritarismo al precipicio del totalitarismo” .

En Madrid, escenario del encuentro, María Corina Machado juntó al diputado Julio Borges expusieron sobre “Estados de derecho y Estados del revés” junto al periodista argentino Carlos Pagni, el segmento fue moderado por el escritor Álvaro Vargas Llosa.





En Venezuela, explica Machado, ha tenido lugar un proceso progresivo de control de poder por un régimen “neodictatorial que quiere tener a la sociedad sometida, pretenden aniquilar todos los espacios donde hay libertad y democracia” enfatizó Machado.

La diputada explica que “somos mayoría los venezolanos que hay que participar y defender la organización electoral, pero el 14 de abril se demostró que no es suficiente ser mayoría y ganar elecciones, hay que avanzar en paralelo con la organización cívica, con la protesta, la manifestación y esas exigencias hacen que las instituciones reaccionen”.

En este momento, destaca Machado, Venezuela atraviesa por un momento de transición que “es indetenible, somos mayoría y haremos valer esa mayoría y esa verdad en Venezuela con la fuerza moral y espritual”.

Minutos antes el diputado Julio Borges denunció que el gobierno venezolano “es una gran maquinaria que reparte dólares y compra conciencias en todo el mundo”.

Borges reitero a los participantes al Campus de Faes 2013 que durante los últimos 14 años el precio del barril de petróleo pasó de 7 a 150 dólares .Las ganancias obtenidas por Venezuela no se ha visto reflejado en mejoras en la calidad de vida de los venezolanos. La triste realidad es que después de todo el dinero que ha entrado, en el país todavía hay millones de venezolanos en la pobreza”, manifestó el diputado.