Asad dice que Occidente envía terroristas a Siria para deshacerse de ellos

Asad dice que Occidente envía terroristas a Siria para deshacerse de ellos

(foto AP)

El presidente sirio, Bashar al Asad, acusó a países occidentales de enviar “grupos terroristas takfiri” a su país para librarse de ellos.

En una entrevista publicada el jueves en el diario gubernamental As Saura, el jefe de Estado, confrontado a una rebelión armada, asegura que los países occidentales esperan que “estos grupos terroristas, que para ellos constituyen una fuente de preocupación desde hace décadas, vayan a morir a Siria y así librarse de ellos”.

El gobierno califica de “terroristas” a todos estos opositores e insiste en que la creciente llegada de combatientes extranjeros demuestra que la revuelta que comenzó en marzo de 2011 es un complot.





Según el ministro del Interior francés, Manuel Valls, más de 600 ciudadanos europeos, de los cuales 120 franceses, viajaron a Siria desde el comienzo del conflicto para luchar contra el régimen de Bashar al Asad. Unos 40 franceses se encuentran actualmente en el país.

“Todos no son yihadistas y terroristas”, pero muchos se unieron al movimiento radical afiliado a Al Qaida y el fenómeno es “muy preocupante por su envergadura”, había dicho en junio.

Al Asad afirmó que incluso los países occidentales que apoyan la revuelta ya no hablan de “revolución”.

“La palabra revolución no se menciona y ahora se habla de terrorismo (…) Pasaron a una nueva fase: distinguen entre los buenos y los malos terroristas pero la palabra revolución no figura en su vocabulario”, dijo.

AFP