Aveledo: La mejor manera de protestar es votando

Aveledo: La mejor manera de protestar es votando

(Foto Afp)
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, expresó que no hay nada que investigar sobre el audio de la diputada de María Corina Machado porque ella misma lo ha desmentido y se trata de una grabación editada, publica Globovisión.

Aveledo reconoció que estima a Pedro Carmona Estanga, aunque tuvieron visiones diferentes y su línea es la misma que tiene la MUD, la cual conoce bien el gobierno porque espía todo el tiempo. “Andamos en el cambio de gobierno, sí, pero por la vía democrática”, dijo.

El dirigente de la MUD señaló que estuvo en el Departamento de Estado de Estados Unidos un día antes que Calixto Ortega, donde manifestó lo mismo que en el senado de ese país o en el Consejo de Las Américas o en declaraciones a medios de comunicación.





Aveledo declaró que la garantía de una salida es que haya una alternativa, una que crece constantemente en apoyo popular. Una alternativa para una salida pacífica, electoral y constitucional. “Esa es la línea de la MUD”, afirmó.

Para el vocero de la MUD el gobierno se muestra débil con algunas posturas, cuando en realidad lo que pasa es que hay una oposición organizada, que es una alternativa, que ha obtenido una gran votación y litiga y hace lo que corresponde, de acuerdo a la Constitución.

Aveledo asegura que el gobierno pierde la paciencia porque no puede sacar a la oposición de la línea democrática y por eso usa estrategias típicas del fascismo.

En su opinión, no hay mejor manera de protestar los abusos que votando y éste es el mejor momento para defender el derecho al voto.

Con respecto al caso de Maracaibo recordó que hubo un acuerdo, la candidata es Eveling Trejo de Rosales y sólo puede haber cambios en las candidaturas de oposición por deceso, renuncia o imposibilidad legal.