Científico revela el trasfondo del “Monstruo del lago Ness”

El misterio del famoso Lago Ness de Escocia habría sido resuelto por el geólogo italiano Luigi Piccardi, quien afirmó que en realidad no existe ningún monstruo en estas aguas.

Así lo reveló el científico al diario italiano “La Reppubblica”, donde explicó que los avistamientos de la supuesta criatura -también conocida popularmente como “Nessie”- en realidad se deben a un fenómeno de tipo geológico.





De acuerdo al experto, quienes pensaron que estaban observando un enorme animal en el lago, vieron otra cosa: burbujas de gas que provenían de la actividad sísmica a consecuencia de una falla geológica en el fondo del lago, recogió RT.

“Hay varios efectos sobre la superficie del agua que puede estar relacionado con la actividad de la falla”, señaló Piccardi.

El especialista explica que varios testimonios que reunió para su investigación señalaron que el “monstruo” aparecía justo cuando temblaba. Eso sí estos movimientos telúricos nunca superaban los 3 o 4 grados de magnitud.

Además, complementó con que el mayor la mayor cantidad de avistamientos ocurrió entre 1920 y 1930, justo cuando la falla experimentaba un periodo activo, informó Yahoo! News.

Fuente: RT