David Smolansky: En El Hatillo no vamos a improvisar

David Smolansky: En El Hatillo no vamos a improvisar


“En El Hatillo no vamos a improvisar, ha llegado la hora de tomarnos El Hatillo en serio y es lo que vamos a hacer a partir del 8 de diciembre”. Con estas palabras David Smolansky, candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, presentó al equipo de técnicos y profesionales que le acompañan en el diseño de su Plan de Gobierno. Entre ellos destacan el abogado constitucionalista José Vicente Haro, el exministro de la Defensa, Raúl Salazar; Theresly Malavé, defensora de los derechos humanos y Víctor Artis, el arquitecto que diseñó la Universidad Metropolitana.





Smolansky resaltó que todas estas personalidades además de ser reconocidas en sus áreas son hatillanas. “Hoy le decimos a nuestros vecinos que acá hay gente buena, de calidad, experta en distintas áreas. Gente que nació y se crió en El Hatillo, y que ahora quieren poner toda su experiencia profesional al servicio del municipio. Con ellos, con nuestra gente hatillana, es que  vamos a trabajar y con la experiencia de las asociaciones de vecinos y organizaciones sin fines de lucro”, aseguró.

El candidato a la alcaldía de El Hatillo agradeció a este equipo de profesionales y aseguró sentirse honrado por contar con su asesoría en materia jurídica, seguridad ciudadana, urbanismo y derechos humanos.

José Vicente Haro, coordinador de Plan de Gobierno de David Smolansky, destacó que uno de los principales programas para diseñar sus políticas de gestión es “Hatillanos Proponen”, en donde a través de mesas de trabajo con especialistas y vecinos de la comunidad se discuten los problemas y las posibles soluciones.

En materia de seguridad ciudadana, Raúl Salazar, precisó que se requiere una policía que esté integrada a la ciudadanía, porque son quienes saben lo que ocurre y lo que pasa en sus comunidades. A su juicio, con esta integración se podrá alcanzar una mayor protección y seguridad para el municipio. Por su parte, el arquitecto Víctor Artis dijo que el municipio requiere mejorar la circulación y aprovechar mucho más todo su urbanismo. Considera que hace falta cohesión social para lograr un mayor disfrute del casco histórico hatillano.

Finalmente, David Smolansky, aseguró que “no venimos a proponer asuntos que se nos escapen de nuestras manos o temas que no sean competencia del gobierno local. Venimos a proponer soluciones verdaderamente viables para cuando asumamos la alcaldía. Nosotros estamos apostando a un municipio seguro, moderno y ecológico”.