“A los estudiantes de la Universidad Bolivariana que sepan que también estamos luchando por ellos”

La periodista Nitu Pérez Osuna estuvo en vivo desde La Patilla conversando con la estudiante de medicina de la UCV Hilda Rubi González en defensa de la universidad plural, democrática y autónoma.

“Los estudiantes salimos a la calle porque queremos soluciones. Yo quiero que los estudiantes de la Universidad Bolivariana sepan que también estamos luchando por ellos. No queremos que sigan formando estudiantes de tercera o segunda”, afirmó González.





La estudiante señaló que es necesario usar una la camisa de color rojo para poder ser tomado en cuenta. “No hay que seguirle echando la culpa a las autoridades universitarias, ellos hacen lo que pueden”.

Asimismo aseguró que el Gobierno no toma en cuenta dentro del presupuesto la inflación y el incremento de los precios que ha sufrido el país en los últimos años y reiteró que la lucha universitaria de los últimos diez días no sólo ha sido por el presupuesto sino por la autonomía.

Por otro lado dijo que existe un Gobierno que quiere solucionar y otro que no. Lamentó que “después de tantos días de los estudiantes en la calle, de compañeros en huelga de hambre, ahora si aceptan que hay un conflicto”.

La estudiante dio a conocer que la solución del problema se daría reconociendo a la FAPUV y aumentando las becas universitarias. Además se refirió a la preferencia con respecto a algunos centros de educación superior, “no es posible que el plato de comida en los comedores de algunas universidades cueste 20 Bs. y en otros 40 Bs.”, señaló.

Afirmó que los estudiantes comenzaron con esta lucha porque creen en un futuro mejor y quieren defender el país. “No somos desestabilizadores ni terroristas como dijo el ministro Torres. Sólo queremos discutir y solucionar los problemas de Venezuela”, reiteró González.

Además la estudiante de medicina habló sobre la problemática en el sector salud y dijo que “el gobierno no quiere solucionar el problema de salud. No quieren escuchar. En función de que solucionen el sector primario podrán solucionar el sector hospitalario”, destacó.

“Cuantas veces Maduro ha dicho que se quiere reunir con nosotros y nunca nos a llegado ni hora, ni lugar de la reunión. Él sólo se preocupa por tener feliz a Cuba, Bolivia y demás países”, finalizó la universitaria.