Fadess: La respuesta del Gobierno ha sido promover el terror golpeando a los universitarios

Dignamente la Comunidad universitaria ha mantenido durante un mes sus exigencias por un mayor presupuesto, acorde con el derecho constitucional de educación para el pueblo venezolano. Durante este tiempo Profesores, estudiantes, obreros y empleados han realizado movilizaciones, huelgas de hambre, protestas de todo género para dar a conocer públicamente que sus peticiones no son solo salariales, sino la existencia misma de la universidad pública autónoma y libre.

La respuesta gubernamental ha sido brutal en primer lugar promoviendo el terror ha lanzado sus bandas armadas, golpeando a profesores, estudiantes, dañando vilmente el patrimonio universitario quemando instalaciones, bienes del personal en el estilo autoritario que lo caracteriza en nombre de una revolución que no existe y el derecho al estudio que el mismo vulnera. Se ha utilizado todo el aparato del Estado como es el caso del Judicial con sentencias condenatorias del conflicto para intentar quebrarlo.





El intento más reciente ha sido ofrecer un aumento salarial a profesores, obreros y empleados firmando con sindicatos de maletín que no representan a los profesores, cuando el profesorado ha reconocido históricamente a la FAPUV y a las asociaciones de profesores de cada universidad que agrupa a mas de 40.000 afiliados a nivel nacional.

Con un solo objetivo dividir a los gremios universitarios, convertirlos en mendigos del salario, descalificar las peticiones estudiantiles de becas decentes y continuar con el ahogo presupuestario que ha llevado a la miseria y al abandono a nuestras universidades, donde ya no se realiza en la practica, ni investigación, ni extensión y a duras penas la docencia.

Fadess denuncia esta ofensiva brutal gubernamental, y apoya rotundamente el conflicto universitario y llama a fortalecer el frente nacional de defensa de la educación incorporando a todo el resto del movimiento sindical venezolano. Ya que el destino de esta lucha de los universitarios no es solo la defensa de la universidad, es la defensa de la libertad sindical, de la contratación colectiva y del derecho a existir como sindicatos contra el intento de desaparecer como organismos de los trabajadores.