Fallece una de las niñas siamesas separadas en El Salvador

Fallece una de las niñas siamesas separadas en El Salvador

Milagro, una de las dos niñas que nacieron unidas por el abdomen y compartían una parte del hígado, falleció en un hospital de San Salvador luego de tres días de haber sido separada, informó este miércoles una fuente médica.

(foto archivo)

“La niña tuvo un paro cardio-respiratorio y a pesar de las maniobras de resucitación que se le practicaron no fue posible salvarle la vida, murió el miércoles”, anunció a la prensa el director del hospital de Maternidad, Roberto Sánchez.

Milagro y su hermana Elisa nacieron el pasado 18 de junio por medio de una cesárea. Su madre, de 21 años, vive en la zona norte del país, pero fue atendida en ese hospital especializado de la capital salvadoreña por la complejidad del caso.





Las niñas nacieron unidas por el abdomen y compartían una parte del hígado, pero fueron separadas, exitosamente, el pasado domingo en el estatal hospital de Maternidad de San Salvador.

De acuerdo con Sánchez, Milagro tuvo complicaciones de salud pocas horas después de la cirugía en que fue separada de su hermana, pues mediante exámenes se le había detectado que padecía de una malformación congénita en su corazón.

Elisa se encuentra “estable” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Maternidad, según el director de ese centro. AFP