Greivis Vásquez cambiado a Sacramento

El venezolano Greivis Vásquez, tendrá nueva casa luego de que se confirmara su salida de New Orleans para llegar vía cambio a Sacramento Kings, equipo que no ha tenido mucho éxito en los últimos años.

Sacramento tiene siete años sin terminar una temporada con  registro positivo, exactamente el mismo tiempo que no clasifican a una  postemporada. 2005-2006 fue la última etapa exitosa de Sacramento, quien llegó a  confeccionar 8 clasificaciones seguidas a los playoffs, teniendo en el banco al  técnico Rick Adelman. Chris Webber, Peja Stojakovic, Mike Bibby, Doug Christie, Vlade Divac, Bobby Jackson, Scott  Pollard y Jason Williams son algunos de los nombres más recordados de esa buena  etapa vivida por Kings.





El presente del equipo ha sido gris, el año pasado fueron la sexta peor franquicia de la liga al terminar con  registro de 28-54 y ser la que más puntos promedio recibió en toda la liga  (105.1).

DeMarcus Cousins es el hombre que está llamado  a ser la estrella del equipo, pero problemas de conducta han estado presente con  el jugador, evitando que demuestre más su talento en el tabloncillo al ser expulsado de  encuentros e incluso recibir suspensiones.

Por su parte,  Greivis tendrá competencia en la titularidad del puesto 1 con Isaiah Thomas,  quien el año pasado fue el piloto titular del equipo en 62 de los 79 partidos que participó. Thomas fue el segundo que más puntos produjo en total (1100) para  el equipo la temporada pasada (13.9 por juego), y comandó las asistencias (316  en total / 4.0 por juego).

Fuente: Diario Líder.