Maduro en Cochabamba: Quien se mete con Bolivia se mete con Venezuela

Fotocaptura: Cortesía VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este jueves a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, para reunirse con los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir las acciones que tomarán ante la agresión sufrida por el presidente Boliviano, Evo Morales en Europa.

Después de recibir los honores correspondiente a su investidura, el Presidente venezolano, indicó que unánimemente los Presidentes que pertencen a la Unasur viajaron para respaldar al presidente Morales.

“No es hora para la mezquindad contra un presidente latinoamericano (…) Europa rompió con todos los protocolos (…) ¿Qué hubiera pasado si le hubiese pasado algo a su vida?”, cuestionó.





Maduro aseveró que Europa “agredió la inmunidad internacional que protege a un jefe de Estado” y que en las naciones de este continente “manda la CIA, la élite de Estados Unidos”.”Triste hora para Europa, ahora estamos más unidos que nunca”, expresó.

En el encuentro los mandatarios debatirán sobre las acciones que tomarán ante la agresión sufrida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que este martes Francia, Portugal, España e Italia negaron el sobrevuelo del avión en el que viajaba, amparados en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y quien reveló planes de espionaje de ese país norteamericano, supuestamente iba a bordo de la aeronave.

 

Correa: Los que actuaron en contra de Evo Morales tienen una doble moral

Fotocaptura: Cortesía VTV


También el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arribó en horas de la tarde de este jueves a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde participará en una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con sus homólogos latinoamericanos.

Para el presidente Correa “los que actuaron en contra de Evo Morales tienen una doble moral ya que él no ha espiado a nadie”. “O nos graduamos de colonias o nos mantenemos y perpetuamos como Estados libres y soberanos” agregó.

 

Mujica llega a Cochabamba para participar en reunión de Unasur

Presidente de la República del Uruguay, José “Pepe” Mujica llegó la tarde de este jueves a Cochabamba, Bolivia para participar en la reunión extraordinaria de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas de Noticias (Unasur).