Maduro evaluará relaciones con España

Maduro evaluará relaciones con España

Captura VTV

El presidente, Nicolás Maduro arribó este jueves al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Maduro se encontraba en la República de Belarús, donde desarrolló una agenda de trabajo para estrechar relaciones bilaterales con la Europa Central.

A su llegada a Venezuela, Maduro acusó a los jefes de la CIA de cada país por ordenar el cierre de los aeropuertos para que el mandatario de Bolivia, Evo Morales no aterrizará en sus espacios aéreos. “Tenemos pruebas de como la CIA ordena en los países de Europa”, expresó.





Maduro afirmó este jueves que “vamos a evaluar” las relaciones diplomáticas con España, a cuyo gobierno calificó de “infame”, luego de que ese país cerrara su espacio aéreo al mandatario boliviano Evo Morales.

“Lo que hizo el Gobierno de España es infame. Que se cree el presidente Rajoy, eso es indignante. Vamos a revisar nuestras relaciones con el Gobierno de España”, dijo.

Asimismo, Maduro informó que se ha convocado una reunión de jefes de estado de la Unasur en Cochabamba, Bolivia para tratar el incidente contra el mandatario Evo Morales. “Yo viajo hoy para Bolivia para reunirme con la Unasur”.

Igualmente, anunció que firmó los ascensos militares, los cuales se realizarán el día de mañana en el Cuartel de la Montaña, previo al desfile militar para conmemorar los 202 años de la Independencia.

El mandatario nacional aseveró que el gobierno estadounidense pidió la extradición del Snowden, la cual rechazó rotundamente. “EEUU pidió formalmente a Venezuela extradición de Snowden. Le entregaron un papelucho a la Cancillería Venezolana”.

Maduro le pidió al Gobierno norteamericano la entrega de Luis Posada Carriles, los que conspiran contra Venezuela y otros delincuentes que habitan el país. “Al gobierno de Estados Unidos les pido que me entreguen a Luis Posada Carriles y otros delincuentes que habitan en su país”.